Minuto a Minuto

Nacional Estados suspenden clases por Frente Frío 27
El pronóstico de bajas temperaturas e inclusive lluvia llevaron a las autoridades educativas de dos estados a suspender las clases
Nacional Seguridad, respeto a soberanías y economía, los temas de la llamada Sheinbaum-Trump
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que este lunes 12 de enero sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump
Nacional Suspenden operaciones en el AICM por neblina
La neblina por el mal tiempo que afecta al país con el Frente Frío 27 provocó la suspensión de actividades en el Aeropuerto capitalino
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Playboy dejará de publicar imágenes de mujeres desnudas
Hugh Hefner

Playboy ya no publicará fotografías de mujeres desnudas como parte de un nuevo diseño para competir con los nuevos medios, anunció el martes la revista que se publica desde hace décadas. En una declaración, Playboy precisó que seguirá publicando fotos de mujeres en poses provocativas, pero que ya no estarán totalmente desnudas.

El cambio, que tendrá lugar en marzo, representa un giro importante para la revista, que sentó precedente cuando la creó Hugh Hefner y presentó a Marilyn Monroe en la primera portada en 1953. Es el paso decisivo para apartarse de la desnudez total, que fue prohibida en el cibersitio de Playboy en agosto de 2014.

Playboy dejará de publicar imágenes de mujeres desnudas - 7f62e972097fb42e840f6a706700201f
Hugh Hefner

La revista dice que tras esa medida el número de visitantes únicos mensuales se cuadruplicó.

“El clima político y sexual de 1953 casi no tiene nada que ver con el de hoy”, afirmó el director general de Playboy Enterprises Scott Flanders.

“Hoy tenemos más libertad para expresarnos política, sexual y culturalmente y eso se debe en gran medida a la heroica misión de Hef por expandir esas libertades”.

Las autoridades admiten que Playboy ha experimentado grandes cambios. “Ahora con un clic uno puede buscar gratis casi todo acto sexual imaginable y por eso ha pasado de moda”, dijo Flanders al New York Times.

El editor de Playboy Cory Jones consultó recientemente a Hefner acerca de dejar de publicar fotos de mujeres desnudas en la edición impresa y este accedió, informó el Times.

Playboy dejará de publicar imágenes de mujeres desnudas - 3008

La circulación de la versión impresa de Playboy, anteriormente medida en millones, es actualmente de unos 800 mil ejemplares, según Alliance for Audited Media, dijo el periódico.

El abandono de la desnudez total irá acompañado de otros cambios en la revista, incluso un tamaño ligeramente mayor y un papel de mayor calidad.

Los esfuerzos anteriores por modificar Playboy nunca se consolidaron, pero esta vez, mientras la revista busca competir con nuevos medios, Flander dijo que buscó responder una pregunta clave: “si dejamos la desnudez, ¿qué queda?”.

Con información de AP