Minuto a Minuto

Entretenimiento Mexicanos Guillermo del Toro y Diego Luna, nominados a los Globos de oro 2026
Este lunes 8 de diciembre de 2025 se dieron a conocer a los nominados para la edición 83 de los globos de Oro 2026
Nacional Alertan aumento de robos en época decembrina en CDMX; estas son las modalidades
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX alerta sobre los modus operandi La Patrona y Falso Repartidor
Nacional Estudiantes marcharán hoy en CDMX; mujeres realizarán una caravana
Este lunes 8 de diciembre se esperan en la CDMX una marcha, una caravana y al menos siete concentraciones
Internacional ICE detuvo a 75 mil personas sin historial penal en nueve primeros meses de Gobierno Trump
NBC News reveló un informe de la Universidad de California en Berkeley sobre las detenciones de ICE durante redadas migratorias
Internacional ¿Por qué tarda tanto el resultado de las elecciones en Honduras?
Fallas técnicas, falta de credibilidad y un resultado ajustado son algunas de las razones por las que no se conoce al ganador de las elecciones en Honduras
Personajes de la secuela de ‘Betty la fea’ debutan en la semana de la moda de París
Personajes de la secuela de 'Betty la fea' debutan en la semana de la moda de París. Foto tomada de video

Los personajes de Hugo Lombardi, Patricia Fernández y Marcela Valencia, el entrañable trío antagónico de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, debutaron en la semana de la moda de París con una colección inspirada en las artesanías del municipio colombiano de Ráquira, como parte del arranque promocional de la nueva secuela de la historia.

“Llegó la magia, llegó la vida, llegó la luz a la ciudad de París, o sea mi luz”, dijo el actor colombiano Julián Arango quien, caracterizado como el icónico diseñador Lombardi de la serie, saludó a los invitados del desfile de moda de la empresa ficticia Ecomoda, organizado por la plataforma Prime Video.

Se trató de un evento paralelo a la semana de la moda, que se lleva a cabo en la capital francesa hasta el 5 de marzo, en el que en realidad fueron exhibidas las creaciones del diseñador colombiano Andrés Otálora, que prestó sus piezas para el evento promocional.

“Espero que una caricia haya pasado por sus sentidos” 💙🇫🇷❤️

Marce, Patricia y Hugo en el desfile de hoy #EcomodaPFW

Vía TikTok de Javi Ponzo

Publicado por Betty Edits en Martes, 27 de febrero de 2024

Organzas, plumas, satén, crepé, y estilizadas siluetas asimétricas de colores rojos, blancos, verdes, cafés y negro, desfilaron en el histórico hotel Shangri-La Paris, que en el pasado fungió como el hogar del príncipe Ronald Bonaparte -sobrino de Napoleón Bonaparte-, como parte de la última colección del diseñador de la empresa ficticia Ecomoda.

Según los ejecutivos de Prime Video, el encuentro fue la acción promocional “más grande que se ha hecho para una producción Latinoamericana” de la plataforma.

La nueva serie retoma, veinte años después, la popular historia de amor de Betty, una secretaria poco agraciada, y Don Armando, un empresario exitoso, del fallecido guionista y productor colombiano Fernando Gaitán (1960-2019).

“Si creen que lo que vieron fue algo ‘bombi‘ y de ‘ututuy‘ (palabras que utiliza Lombardi para referirse a las cosas que le parecen espectaculares) pues prepárense porque este tan solo es el ‘abrebocas’ de lo que trae Prime Video”, comentó el actor al terminar el desfile.

Arango compartió protagonismo en la pasarela con las actrices Lorna Cepeda, quien daba vida a ‘la peliteñida’ Patricia en la ficción, y Natalia Ramírez, quien interpretaba en la telenovela a Marcela, la celosísima novia de Don Armando (Jorge Enrique Abello).

“Han pasado 20 años y todos siguen trabajando en Ecomoda y están en los mismos puestos de trabajo”, dijo burlonamente Arango como un adelanto de la serie que continúa sin fecha aproximada de estreno.

Para Otálora prestar sus diseños para que Lombardi se presentara como creador fue cosa sencilla, pues confesó que desde niño era un gran seguidor de la serie, y que incluso el personaje de Arango fue una de sus inspiraciones en su carrera.

“Siempre quise ser diseñador, desde el colegio, y obviamente no pensaba que iba a llegar a donde estoy ahorita, pero soñaba con ser un creativo como era un Hugo Lombardi”, recordó en entrevista.

El modisto presentará mañana en solitario su colección entera en un ‘showroom‘ (salón de exposición) que se llevará a cabo en el marco de la semana de la moda de París y orgulloso cuenta que desde su punto de vista la moda en Colombia se encuentra “en su mejor momento”.

Hasta ahora Prime Video no ha revelado muchos detalles de la trama de la esperada secuela titulada ‘Betty la fea’, pero se sabe que retomará la historia del matrimonio de Betty y Don Armando, la relación con su hija en común y el resto de los entrañables personajes que trabajan en Ecomoda.

Con información de EFE