Minuto a Minuto

Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Periodistas insultados por Trump responden al presidente
Foto de internet

Los presentadores de “Morning Joe”, Joe Scarborough y Mika Brzezinski, dijeron el viernes que el presidente Donald Trump mintió en su tuit acerca de su encuentro en diciembre y que su “obsesión enfermiza” con su programa no le hace bien a la salud mental del presidente ni al país.

“Escuché que en el show de bajo rating Morning Joe hablan mal de mí (no lo vean nunca más). Entonces cómo es que la loca de bajo I.Q. Mika, junto con el psicótico Joe, vinieron a Mar-a-Lago tres noches en fila cerca de Año Nuevo e insistieron en reunirse conmigo. Ella sangra mucho de un estiramiento facial. Les dije que no!”, escribió el presidente en Twitter el jueves.

Los dos periodistas del canal MSNBC aplazaron sus vacaciones para responder los tuits, condenados ampliamente en la víspera por las palabras consideradas como ofensivas que escribió Trump en Twitter.

“Nos dio ánimos el hecho de que varios legisladores republicanos criticaron al señor Trump por sus palabras ofensivas y solo nos queda esperar que las mujeres más allegadas a él sigan esos ejemplos”, dijeron ambos en una columna en el sitio web del periódico The Washington Post.

Planeaban aparecer en su programa una hora después del inicio para analizar el asunto, dijo su colega Willie Geist.

Dijeron que conocían a Trump desde hacía más de 10 años y que teñían “bellos recuerdos” de su relación. Fueron al club Mar-a-Lago de Trump en Florida poco antes de Año Nuevo para pedirle una entrevista.

https://youtu.be/0FGCpn8LvFA

En cuanto al estiramiento facial, dijeron que Brzezinski “se quitó un poco de piel debajo del mentón”.

Su programa ha tenido una relación variable con Trump. Fueron criticados por ser demasiado benignos con Trump durante la campaña y promover su candidatura al principio, pero luego se tornaron en su contra.

En semanas recientes Brzezinski se ha preguntado si Trump no sufre alguna enfermedad mental y en una ocasión dijo que su presidencia “da la sensación de una dictadura en desarrollo”.

Redacción