
‘Raw’ se exhibió en Festival de Toronto tras estrenarse en Cannes. Sus imágenes son tan gráficas que han provocado desmayos en espectadores
La película ‘Raw’ presenta un argumento no muy diferente al de otras películas de terror, pero ha causado revuelo en su premier mundial por los estragos ocasionados en el público.

Esta película cuenta la historia de Justine, una joven de 16 años que vive en una familia donde todo el mundo es veterinario y vegetariano. De acuerdo con la tradición familiar, la protagonista decide estudiar también veterinaria, pero una vez que pone un pie en la facultad, comienza un desviamiento radical de sus principios y comienza a comer carne. Las consecuencias son inmediatas, y Justine empieza a desvelar su naturaleza caníbal.
La película ya ha ganado en mayo el Premio de la Crítica FIPRESCI en el Festival de Cannes. Hoy en día, el material gráfico de la película ha hecho que se vuelva una visita obligada para los seguidores del cine de horror. Sin embargo, nadie había imaginado que la presentación de ‘Raw’ en el Festival de Toronto (TIFF) resultara en la llegada de los servicios de emergencia para atender a un buen número de asistentes con ataques de ansiedad.

“Tuvimos que pedir varias ambulancias porque la película fue demasiado para algunos espectadores”, indicó al medio The Guardian el encargado de comercializar la película en el evento, Ryan Werner. Según tiene informes, varios asistentes, ante las escenas de sangre, se desmayaron.
Lo cierto es que no es la primera vez que el tema del canibalismo se lleva al cine. Películas como “Holocausto Caníbal” y la reciente “Green Inferno” ya deleitaron a los amantes de este género. Alguna superproducción como “El silencio de los inocentes” también abordó el tema desde un punto de vista más serio sin que tuviéramos noticias de este tipo.


No obstante, esto da pie a pensar que puede ser una maniobra publicitaria, tal como ocurrió en otras películas como “El proyecto de la bruja de Blair”, en 1999. En Cannes, donde se produjo su estreno mundial, Raw no produjo incidente alguno.
La cinta fue escrita y dirigida por Julia Ducournau, y protagonizada por Garance Marillier y Ella Rumpf.
Con información de ABC.es