Minuto a Minuto

Nacional Pensión Bienestar: ¿quiénes cobran esta semana?
Estos son los apellidos que cobrarán la Pensión Bienestar de adultos mayores y mujeres esta semana
Internacional Museo del Louvre vuelve a cerrar por huelga de sus trabajadores
Trabajadores votaron por reanudar la huelga, con lo que el museo de Louvre permanecerá cerrado en su totalidad
Nacional Estados suspenden clases por Frente Frío 27
El pronóstico de bajas temperaturas e inclusive lluvia llevaron a las autoridades educativas de dos estados a suspender las clases
Nacional Seguridad, respeto a soberanías y economía, los temas de la llamada Sheinbaum-Trump
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que este lunes 12 de enero sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump
Nacional Suspenden operaciones en el AICM por neblina
La neblina por el mal tiempo que afecta al país con el Frente Frío 27 provocó la suspensión de actividades en el Aeropuerto capitalino
Murió Paul Ritter, actor de Harry Potter y Chernóbil
Paul Ritter en Chernóbil. Foto de HBO

El actor inglés Paul Ritter, conocido por sus papeles en la película Harry Potter and the Half-Blood Prince” y la miniserie de HBO “Chernóbil”, murió este lunes a los 54 años a causa de un tumor cerebral, confirmó su agente en un comunicado.

Ritter encarnó al mago Eldred Worple en el sexto filme de la saga de “Harry Potter“, estrenado en 2009, y se puso en la piel de un asesor del Gobierno británico en la cinta de la franquicia de James Bond “Quantum of Solace“, que llegó a la gran pantalla en 2008.

Murió Paul Ritter, actor de Harry Potter y Chernóbil - paul-ritter-en-obra-de-teatro
Paul Ritter en obra de teatro. Foto de @nationaltheatre

El actor también intervino en la serie de HBO “Chernóbil” y en decenas de producciones para televisión como “Vera”, “Cold Feet”, “No Offence” y la popular comedia británica “Friday Night Dinner“, así como en la película de suspenso “Inferno” y en una cuarentena de obras teatrales.

“Paul fue un actor excepcionalmente talentoso que interpretó una enorme variedad de papeles en el escenario y en la pantalla con una habilidad extraordinaria”, aseguró en un comunicado el agente de Ritter, que lo describió como un hombre “tremendamente inteligente, amable y muy divertido”.

Con información de EFE