Minuto a Minuto

Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Economía y Finanzas Profeco llama a revisión a más de ocho mil motocicletas Suzuki, ¿por qué motivo?
Profeco y Suzuki México llamaron a revisión más de ocho mil motocicletas de los modelos GSX250/F años 2022-2025 y DR150 año 2026
Detienen en Italia al director Paul Haggis por presunto abuso sexual; se declara inocente
El director, escritor y productor Paul Haggis, en una imagen de archivo. EFE/CATI CLADERA

El director y guionista canadiense Paul Haggis, premio Óscar por “Crash” (2005) y detenido en Italia acusado de abusar sexualmente de una mujer durante dos días, se declara “del todo inocente“, según explicó su abogado en declaraciones a EFE.

Estamos a la espera de ser convocados por el juez para las investigaciones preliminares (que instruye las medidas cautelares en el ordenamiento italiano) para el interrogatorio de garantía y dar nuestra versión de los hechos”, dijo el letrado Michele Laforgia.

Haggis, guionista de películas como “Million Dollar Baby” (2004) o “Casino Royal” (2006), fue arrestado este domingo en la ciudad italiana de Ostuni (sur) por orden de la Fiscalía de Brindisi, acusado de abusar sexualmente de una mujer durante dos días.

Se le imputan los delitos de violencia sexual y lesiones personales agravadas.

El realizador canadiense, de 69 años, se encuentra cautelarmente en régimen de prisión domiciliar, encerrado en su domicilio de Ostuni a la espera de que un juez determine si convalida su arresto y le procesa.

“Haggis desde el primer momento ha declarado que es del todo inocente y ha solicitado la máxima celeridad en todas las pesquisas necesarias para aclarar los hechos”, apuntó el letrado.

Y agregó: “Obviamente, antes de conocer las actas que fundamentan la medida cautelar y de ser escuchados por la autoridad judicial, no podemos declarar otra cosa ni entrar a valorar la acusación”.

La audiencia y su interrogatorio serán fijados esta semana, antes del jueves, avanzó.

El fiscal de Brindisi, Antonio Negro, y su adjunta, Livia Orlando, sostienen que el director obligó presuntamente a una mujer extranjera a mantener relaciones sexuales durante dos días y después la abandonó en el aeropuerto Papola Casale, cerca de Brindisi, pese a sus “precarias” condiciones físicas y psicológicas.

La mujer, británica, fue asistida por el personal del aeropuerto y de la policía de aduanas, que la acompañaron a interponer la denuncia, y posteriormente la llevaron al hospital de Brindisi donde se activó el protocolo dedicado a las víctimas de violencia sexual.

“De acuerdo a los elementos recabados, el investigado habría obligado a la joven, conocida por él desde hace tiempo, ha mantener relaciones sexuales”, sostienen los fiscales.

Haggis se encontraba en esa localidad de la región de Apulia, en el “tacón de la bota” italiana, para participar en el festival “Allora Fest“, que tras su detención ha anulado su asistencia.

En enero de 2018, cuatro mujeres acusaron en Estados Unidos al realizador de episodios que iban desde la agresión sexual hasta el acoso o la violación, a raíz de una denuncia interpuesta en Nueva York por la publicista Haleigh Breest.

Con información de EFE