Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Participantes de Big Brother desconocen crisis por COVID-19
Foto de DPA

Pese al aumento en el número de casos de coronavirus COVID-19 por todo el mundo, los concursantes de la 13a temporada del reality show Big Brother en Alemania aún desconocen la situación, debido a que no tienen acceso a información, toda vez que se encuentran aislados.

El grupo de 14 hombres y mujeres se encuentran aislados en una casa en Colonia, en Alemania occidental, donde compiten en la más reciente temporada del reality show.

Los participantes han estado aislados desde el pasado 6 de febrero, cuando las noticias sobre el coronavirus recién crecían. Desde entonces no hubo actualizaciones del mundo exterior, hasta que presentaron a cuatro compañeros más el 6 de marzo, tres días antes de que Alemania informara su primera muerte por el COVID-19.

Los productores de Big Brother, del canal de televisión Sat.1, defendieron la decisión de no actualizar a los concursantes sobre la crisis en el mundo por el coronavirus, y señalaron al periódico alemán Süddeutsche Zeitung que el apagón de información solo se levantaría en ciertas circunstancias, como la enfermedad de un familiar de algún miembro del show.

También señalaron “medidas especiales de higiene” tomadas para proteger a los residentes de la infección, aunque no explicaron qué implicaban dichas medidas.

Los participantes alemanes están llevando a cabo un experimento de distanciamiento social, lo que supone un giro en el formato que hace que los concursantes estén en dos casas diferentes. Una con bañera de hidromasaje y comida de lujo; la otra, que ofrece solo las necesidades básicas.

Big Brother Alemania no es el único show que actualmente realiza una cuarentena accidental, pues concursantes en Brasil, quienes se mudaron en enero, y en Canadá, que entraron el 4 de marzo, se han quedado desconectados.

El lunes pasado, las autoridades sanitarias alemanas anunciaron las dos primeras muertes en el país a causa del COVID-19.

Con información de The Guardian