Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Parques de Noguchi se exhibe en el Museo Tamayo

Los parques de Noguchi 1:100, el interesante experimento para comprender las escalas en el Museo Tamayo, es parte de los atractivos que tiene programadas este fin de semana.

El Juego Público

Parques de Noguchi se exhibe en el Museo Tamayo - parque-público
El Chapulín de Lance Wyman. Foto de Museo Tamayo

El sábado, el Museo invita al taller y excursión El Juego Público, donde se visitarán los parques emblemáticos de la Ciudad de México junto al historiador Aldo Solano Rojas, donde los asistentes podrán identificar los aspectos artísticos y del diseño de las áreas de juegos, uno de los intentos de integrar la recreación y el esparcimiento de los niños al crecimiento de las ciudades.

El evento, basado en una combinación de teoría y práctica, iniciará a las 10 de la mañana y terminará a las 5 de la tarde, tiene un cupo limitado de 40 personas y un costo de 200 pesos.

Las visitas serán el 25 de junio al Chapulín / Parque Miraflores, donde se encuentran los Animales del Instituto Nacional de Protección a la Infancia; el 23 de julio a la Unidad Independencia y el 27 de agosto a las Torres de Mixcoac.

Por cada adulto entra un niño gratis, y el evento incluye lunch y café de bienvenida.

Parques de Noguchi 1:100

Parques de Noguchi se exhibe en el Museo Tamayo - parques-de-noguchi
Los parques de Noguchi, exposición de parques públicos. Foto de México es Cultura

Para el día domingo, la recomendación del Museo Tamayo es la actividad Parques de Noguchi 1:100, a realizarse en el área de juegos de la exposición Los Parques de Noguchi, donde los asistentes, a través de diversas actividades físicas, irán aprendiendo acerca de la proporción 1:1 y aprenderán a pensar sus dibujos en materia tridimensional, para terminar creando su propia maqueta de un parque de juegos apoyados por pintores, escultores y diversos guías invitados al evento.

Este evento permanecerá en el museo Tamayo del 24 de junio al 2 de julio, de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y la entrada es libre.

Si desea más información sobre esta y demás actividades que realiza el Museo, puede consultar en el siguiente enlace.

Redacción