Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Pablo Lyle no tuvo justificación para atacar a hombre: juez
Pablo Lyle durante audiencia. Foto de Archivo

En un documento entregado a Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario en Estados Unidos, el juez Alan Fine especificó que el cubano Juan Ricardo Hernández en ningún momento se mostró agresivo durante el incidente de tránsito en el que fue golpeado por el actor.

En la notificación por escrito en la que el juez rechazó el argumento de defensa propia del protagonista de ‘Mirreyes contra Godínez’, se detalla que cuando Lyle se bajó del carro para enfrentar a Juan Ricardo Hernández, la víctima puso sus manos en posición de defensa.

De acuerdo con medios locales, el texto señala que cuando el “cubano regresaba a su carro estaba gesticulando y hablando y en ningún momento hizo algo que pudiera ser interpretado como una amenaza de muerte para el actor o su familia”.

La defensa del actor recibió el documento de tres páginas en el que resume los motivos por los que el juez rechazó los argumentos de defensa propia en el caso que se le sigue a Lyle por golpear a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien lamentablemente falleció días después.

Estableció que hay bases para continuar con un juicio al considerar que no hubo una justificación concreta para golpear al cubano, así que el proceso se llevará a cabo conforme se indica.

Tras la audiencia del pasado lunes, el abogado Bruce Lehr señaló que estudiarán el documento y analizarán las posibilidades legales para, en su caso, presentar un recurso de apelación.

Con información de Notimex