Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Internacional Texas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
El Condado de Bexar habría destinado 566 mil 181 dólares a servicios legales para indocumentados, lo que podría violar la ley estatal de Texas
Nacional Explosión en ducto de Pemex provoca incendio y desalojos en Playas de Rosarito
La zona donde ocurrió la explosión del ducto de Pemex permanece asegurada mientras continúan las labores de supervisión y enfriamiento
Internacional EE.UU. asegura haber arrestado a más de 4 mil migrantes durante operativos en Minneapolis
Las autoridades indicaron que entre los inmigrantes detenidos en Minneapolis hay personas con condenas por delitos graves
Internacional Trump dice que los ciudadanos que murieron a tiros por ICE en Minneapolis “no eran ángeles”
Trump destacó que las dos víctimas en Minneapolis tenían "antecedentes y contextos que complican la valoración de lo sucedido"
‘Oppenheimer’, “Poor Things” y “Barbie”, entre las nominadas a Mejor Película en los Óscar
Elenco de Oppenheimer. Foto de EFE/EPA/ANDY RAIN

Las películas ‘Oppenheimer‘, ‘Poor Things‘ y ‘Barbie‘ fueron seleccionadas en la categoría de Mejor Película para la 96 edición de los Óscar, que se celebrará el próximo 10 de marzo en Los Ángeles.

Estas cintas competirán con otros siete títulos más en dicho apartado: ‘Killers of the Flower Moon‘, ‘American Fiction‘, ‘Anatomy of a Fall‘, ‘Maestro‘, ‘Past Lives‘, ‘The Holdovers‘ y ‘The zone of interest‘.

La popular cinta de la muñeca de Mattel se verá las caras de nuevo con ‘Oppenheimer‘, que narra la historia del físico y ‘padre’ de bomba atómica, Robert Oppenheimer.

La candidatura de ‘Poor Things’, la película de ciencia ficción del director griego Yorgos Lanthimos, también figuraba en todas las quinielas gracias a su relato sobre una mujer que al estilo de Frankenstein fue resucitada después de trasplantarle el cerebro de su feto.

‘Maestro’, segunda película que dirige Bradley Cooper, y los regresos de Martin Scorsese con ‘Killers of the Flower Moon’ y Alexander Payne con ‘The Holdovers’ también superaron el corte de la Academia de Hollywood a mejor película.

Las revelaciones del año en la categoría reina de los Óscar fueron ‘The Zone of Interest, dirigida por Jonathan Glazar en un retrato de la banalización de la maldad durante el régimen nazi, y ‘Anatomy of a fall’, de la francesa Justine Triet.

Triet hace un retrato de los esfuerzos que una escritora lleva a cabo para probar su inocencia tras ser acusada de haber asesinado a su esposo cuyas causas de muerte resultan misteriosas.

‘American Fiction’, del inexperto director Cord Jefferson sobre un profesor que escribe un exitoso libro repleto de estereotipos sobre afroamericanos, y el drama romántico ‘Past Lives’, de la coreano-canadiense Celine Song, también luchará por un triunfo en los Óscar.

Con información de EFE