Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Ópera de Los Ángeles anula puesto que ocupaba Plácido Domingo
Foto de EFE

La Junta Directiva de la Ópera de Los Ángeles (LA Opera) anuló el puesto de director general que ocupaba el tenor español Plácido Domingo, quien renunció al cargo ante la polémica por las acusaciones de abuso sexual en su contra, informó la institución.

En nota enviada a Efe, la institución detalla que el actual presidente de LA Opera, Christopher Koelsch, asumirá desde su cargo las funciones que desempeñaba Domingo.

“Después de considerarlo, la Junta Directiva de LA Opera decidió que la compañía permanecerá bajo el liderazgo y la guía de Christopher Koelsch, nuestro presidente”, indicó el escrito.

“Tenemos la suerte de poder centralizar nuestra estructura administrativa al consolidar los deberes del director general y presidencia bajo un líder como Christopher, cuya visión, compasión y compromiso dedicado a expandir aún más la presencia de la ópera en el sur de California respaldamos plenamente“, detalló la institución.

Por su parte, Koelsch dijo en una carta que se siente “honrado por la confianza de la junta para dirigir esta organización excepcional”.

“Quisiera expresar mi profundo agradecimiento a Plácido Domingo por sus décadas de servicio a nuestra empresa. Somos afortunados de que deje atrás una organización que se encuentra en una posición financiera sólida, que florece de manera creativa y bien posicionada para el futuro”, apuntó Koelsch.

Además, también aseguró que está “comprometido con un vigoroso proceso de reflexión y reforma” en la institución.

“Es imperativo que fomentemos un ambiente positivo que satisfaga las necesidades de los empleados y de la empresa -advirtió-. No alcanzaremos nuestros objetivos a menos que cada miembro de nuestra comunidad se sienta escuchado, valorado y respetado. Estoy comprometido a asegurar que lo hagan”.

La semana pasada Domingo anunció su dimisión como director de la Ópera de Los Ángeles, tras su decisión de no volver a actuar en el MET de Nueva York y el veto de tres teatros.

“Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que lo mejor para el interés de LA Opera, que tiene en curso una investigación interna sobre su comportamiento en ese teatro, es que dimita como su director general y que cancele mis actuaciones futuras”, afirmó en un mensaje.

El español fue acusado en agosto por una veintena de mujeres que le señalaron por diferentes casos de presunto acoso y abuso sexual en una investigación periodística.

LA Opera anunció entonces la apertura de una investigación para determinar la veracidad de esas acusaciones.

Con información de EFE