Minuto a Minuto

Internacional Foro Económico Mundial: Otro duro golpe a su credibilidad
La renuncia de Brende no es un episodio aislado: se suma a la idea de un Foro que aparece cada vez más vulnerable a lo que predica combatir
Nacional Desalojan juzgados de la colonia Doctores por amenaza de bomba
Elementos del agrupamiento Zorros de la SSC-CDMX acudieron a los juzgados de la colonia Doctores para descartar la amenaza
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con el secretario de la OCDE, Mathias Cormann
EL canciller Juan Ramón de la Fuente y el secretario General de la OCDE, Mathias Cormann, se reunieron en la sede de la Cancillería
Internacional Aumenta la preocupación en EE.UU .por la agudeza mental de Trump, según encuestas
Encuestas en Estados Unidos manifestó la preocupación de los estadounidenses por la salud mental del mandatario Donald Trump
Internacional Cuba “no agrede ni amenaza”, pero se defiende ante la “agresión terrorista”: Díaz-Canel
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que la isla se defenderá con determinación y firmeza frente a cualquier agresión terrorista
Omara Portuondo compartirá escenario con Natalia Lafourcade en Nueva York
Omara Portuondo compartirá escenario con Natalia Lafourcade en Nueva York. Foto de EFE

La cantante cubana Omara Portuondo compartirá escenario con la mexicana Natalia Lafourcade en el Carnegie Hall de Nueva York el próximo 27 de octubre, reportan medios de prensa de la isla.

La Diva del Buena Vista Social Club interpretará junto con la vocalista mexicana temas de su más reciente álbum ‘De todas las flores’ compuesto por 12 canciones, según la agencia estatal Prensa Latina.

Portuondo, de 91 años, refirió sentirse honrada y agradecida por la invitación hecha por Lafourcade, quien aseguró estar “súper emocionada y profundamente agradecida de que aceptara”.

La también conocida como “novia del feeling” se despidió de los escenarios internacionales este año con una gira por España.

Entre los reconocimientos que ha recibido durante su reconocida carrera musical figuran un premio Grammy, dos Grammy Latinos y el prestigioso premio Billboard de la Música Latina, en 2005.

En 2019 recibió el premio Latino a la Excelencia Musical.

A ello se suman sus nominaciones por la Academia Grammy Latina en 1998, 1999, 2001, 2002, 2004 y 2005, y la última en 2021 por la canción ‘Bolero a la Vida’, grabada junto a la cantautora guatemalteca Gavy Moreno.

La intérprete de géneros como el jazz, la nueva trova, la canción tradicional cubana, el son, el danzón, el bolero y la habaneras estrenó durante la pandemia su fonograma ‘Mariposas’ (2020), que fue nominado al premio Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Contemporáneo Tropical.

Con información de EFE