Minuto a Minuto

Internacional Hasta el momento, no hay mexicanos afectados por tiroteo en universidad de Florida: SRE
La Cancillería lamentó el tiroteo ocurrido en la Universidad Estatal de Florida, que ha dejado al menos seis heridos
Internacional Trump dice no entender cómo los jueces pueden quitarle autoridad en temas migratorios
Donald Trump, presidente de EE.UU., aseveró que su Gobierno ha realizado un "trabajo alucinante" para contener la migración irregular
Internacional EE.UU. ofrece recompensa de 8 mdd por hermanos líderes de La Nueva Familia Michoacana
EE.UU. anunció recompensas para la captura de los hermanos Hurtado Olascoaga, líderes de La Nueva Familia Michoacana
Nacional Se registra incendio forestal en el Cofre de Perote, Veracruz
Usuarios en redes sociales reportaron un incendio en las faldas del Cofre de Perote, cuyo humo se alcanza a ver a kilómetros de distancia
Ciencia y Tecnología Hasta mil 400 millones de personas viven en zonas contaminadas por metales pesados
La contaminación por metales tóxicos está omnipresente en los suelos de todo el planeta, detalló un estudio publicado en Science
Padre de Octavio Ocaña reconoce que el actor sí iba armado; insiste que policías lo asesinaron
Foto de Instagram

El padre del actor Octavio Ocaña reconoció que el joven sí circulaba con una pistola, pero que la bala que lo mató no corresponde al calibre de su arma.

En entrevista con el programa Sale el Sol, el hombre aseguró que su hijo no portaba el arma con una bala en la recámara y que los agentes “la encontraron (su arma) y se la pusieron ahí, pero la bala entra de atrás. A como venía manejando (Octavio) ¿cómo iba a traer un arma?”.

El tiro que entró no era de su arma, era de nueve milímetros. Teníamos permiso de portar. A él lo mataron”, manifestó.

El padre del actor se dijo “muy molesto” con el dictamen que ofrecieron las autoridades mexiquenses y reveló la existencia de un video que mostrará como evidencia.

Tengo un video que en su momento presentaré como prueba. Luego mi hijo venía vivo y lo dejaron morir. Se le quedaron viendo graciositamente, así también me voy a reír de ellos. La policía lo mató, no hay de otra”, expresó.

Pérez manifestó que Octavio Ocaña no era alcohólico ni consumía drogas, además de denunciar irregularidades en las indagaciones.

Han dado tres comunicados. Hay un fiscal que habló con mi hija y le dijo que lo que salió primero que negativo, prueba de alcohol negativo, que prueba de Harrison negativa, cómo se va a disparar, luego se lo voltean y que crees que siempre sí. Por eso me lo traje, querían abrir su cuerpo cinco veces. Mi hijo no es ningún experimento, están bien pendejos. No dejé que lo estuvieran abriendo a cada rato. Ya está gracias a Dios en mi tierra, aquí lo tengo seguro. No voy a parar hasta que todos estén en la cárcel”, manifestó.

Sobre las personas que acompañaban al actor, el hombre aseguró que uno de ellos le contó “que le estuvieron pegando para que él se echara la culpa de que él le había disparado a mi hijo”.

Con información de Milenio