Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Nueva película de Star Wars supera 250 mdd en taquilla

La nueva cinta de Star Wars, “El despertar de la Fuerza” ha superado los 100 millones de dólares en taquilla en Norteamérica y los 250 millones a nivel mundial, con lo que se encamina a imponer un récord para un fin de semana de estreno.

The Walt Disney Co. informó el sábado que la película recaudó un estimado de 120.5 millones de dólares en los preestrenos del jueves por la noche y el estreno oficial del viernes. Eso destruyó el anterior récord para un día inaugural, de 91.1 millones de dólares, impuesto por “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2”.

Los estudios cuentan las ganancias del jueves por la noche como parte de las del día inaugural.

Disney pronostica un fin de semana a nivel nacional con una taquilla total de alrededor de 220 millones de dólares, los cuales superarían la marca de 208.8 millones de “Jurassic World”.

Es un tipo de estreno nunca antes visto en diciembre, donde el debut con más recaudaciones previo era “The Hobbit: An Unexpected Journey” de 2012 con 84.6 millones de dólares.

La “Star Wars” más reciente está siendo proyectada en 4 mil 134 cines de Norteamérica, el estreno con más salas de exhibición en la historia.

“El despertar de la Fuerza” está gozando de una ola de nostalgia, bombo publicitario y críticas positivas de críticos y aficionados por igual. El séptimo capítulo de la saga de George Lucas, en esta ocasión dirigido por J.J. Abrams, ha obtenido una “A” de parte de los cinéfilos que han inundado las salas de todo el país, según indicó la encuestadora privada CinemaScore.

Se recaudaron unos 100 millones de dólares en boletos vendidos por adelantado para el debut de la cinta el jueves por la noche.

Desde el inicio de su lanzamiento el miércoles en el extranjero, “El despertar de la Fuerza” ha recaudado un estimado de 129.5 millones de dólares a nivel internacional.

“Jurassic World” también tiene el récord para un fin de semana de estreno con 524.9 millones de dólares, una cifra que “El despertar de la Fuerza” bien podría superar.

Redacción