
Los representantes de Emma Watson aseguran que la actriz tiene una empresa offshore únicamente para proteger su privacidad
Emma Watson es uno de los nombres más recientes arrojados por la investigación de empresas offshore Panamá Papers.
Sin embargo, a diferencia de otros implicados, la estrella de la saga de Harry Potter se mostró despreocupada por la revelación, ya que tener una empresa o cuenta offshore no es ilegal.
“Emma (al igual que muchas personas de alto perfil) estableció una sociedad offshore con el único propósito de proteger su anonimato y seguridad”, informó un comunicado publicado por los representantes de la actriz el martes. “Emma no recibe absolutamente ningún impuesto o ventajas económicas de esta empresa offshore en absoluto – solo privacidad”.

Luego de que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicara el lunes la lista completa de los más de 200 mil sujetos que están involucrados con el despacho panameño Mossack Fonseca, el nombre de Emma Watson surgió y causó conmoción en redes sociales.
De acuerdo con la información, Emma Charlotte Duerre Watson está enlistada como beneficiaria de una empresa offshore basada en las Islas Vírgenes Británicas.
La medida fue tomada por Watson, actriz y activista, debido a que “las empresas británicas están obligadas a publicar detalles de sus accionistas y por lo tanto no se le dio el anonimato necesario para proteger su seguridad personal, que se ha puesto en peligro en el pasado debido a estar a disposición del público dicha información”, revelaron los representantes de la joven de 26 años.
“Las compañías offshore no publican estos detalles de accionistas”, añadió el comunicado.
Con información de USA Today