Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
“No necesitan felicitarme por perder peso”: ‘Precious’
Foto de Internet

La actriz afroamericana Gabourey Sidibe, conocida por su papel en Precious, cinta que le valió la nominación al Óscar, mencionó recientemente que una de las cosas que más le molestan es que las personas se la pasen felicitándola por su disminución de peso.

"No necesitan felicitarme por perder peso": 'Precious' - sidibé
Foto de Gabriel Kerr/ABC News

En una entrevista para ABC News, Sidibe comentó que “le decimos a las mujeres como deben lucir, y como no deben verse” y añadió que esa forma de actuar “es muy misógina”.

Por ejemplo, mencionó que en la actualidad hay muchos hombres con obesidad, sin embargo pocas veces escriben trabajos sobre la razón por la que necesitan dejar de perder peso. “Nadie los va a acusar mientras están, tu sabes, en un programa promoviendo su película, de que están promoviendo una dieta poco saludable”.

"No necesitan felicitarme por perder peso": 'Precious' - precious
Foto de Internet

La actriz le pidió a la gente que se preocupe por su propio cuerpo y calificó como “la cosa más extraña del mundo”, que la feliciten a cada momento por perder peso.

“No necesitan felicitarme por eso. No me felicitan cada vez que me sueno la nariz, necesitaba hacerlo… es mi cuerpo. La gente quiere pensar que tienen algún grado de posesión sobre tu cuerpo, aún cuando eres un extraño y es peor cuando eres reconocible, como yo”, expresó.

Por último, reconoció que no todo son críticas y que algunas personas tienen buenas intenciones y que están genuinamente felices por ella, pero dijo que en muchas ocasiones las felicitaciones que reciben no suenan como un cumplido.

Con información de ABC News