Minuto a Minuto

Internacional Venezolanos celebran en Madrid la caída de Nicolás Maduro
"Maduro, narcotraficante, usurpador, asesino, te llegó tu hora" o "¡libertad, libertad, libertad!", señalan venezolanos en Madrid
Internacional Delta Force, la furtiva unidad de operaciones especiales que capturó a Maduro
Donald Trump se ha negado a confirmar si Delta Force fue el encargado de la aprehensión de Nicolás Maduro y Cilia Flores
Internacional Trump dice que analizará una posible presidencia de Machado en Venezuela
Trump afirmó durante una entrevista que la posible presidencia de Corina Machado deberá analizarse "ahora mismo"
Internacional Corina Machado llama a iniciar la transición democrática en Venezuela
Corina Machado afirmó en un comunicado que Edmundo González Urrutia debe asumir "de inmediato" la presidencia de Venezuela
Internacional Guatemala pide “cesar cualquier acción militar unilateral” en Venezuela
"El Gobierno de República de Guatemala observa con profunda preocupación la situación en Venezuela", señaló en un comunicado
“No necesitan felicitarme por perder peso”: ‘Precious’
Foto de Internet

La actriz afroamericana Gabourey Sidibe, conocida por su papel en Precious, cinta que le valió la nominación al Óscar, mencionó recientemente que una de las cosas que más le molestan es que las personas se la pasen felicitándola por su disminución de peso.

"No necesitan felicitarme por perder peso": 'Precious' - sidibé
Foto de Gabriel Kerr/ABC News

En una entrevista para ABC News, Sidibe comentó que “le decimos a las mujeres como deben lucir, y como no deben verse” y añadió que esa forma de actuar “es muy misógina”.

Por ejemplo, mencionó que en la actualidad hay muchos hombres con obesidad, sin embargo pocas veces escriben trabajos sobre la razón por la que necesitan dejar de perder peso. “Nadie los va a acusar mientras están, tu sabes, en un programa promoviendo su película, de que están promoviendo una dieta poco saludable”.

"No necesitan felicitarme por perder peso": 'Precious' - precious
Foto de Internet

La actriz le pidió a la gente que se preocupe por su propio cuerpo y calificó como “la cosa más extraña del mundo”, que la feliciten a cada momento por perder peso.

“No necesitan felicitarme por eso. No me felicitan cada vez que me sueno la nariz, necesitaba hacerlo… es mi cuerpo. La gente quiere pensar que tienen algún grado de posesión sobre tu cuerpo, aún cuando eres un extraño y es peor cuando eres reconocible, como yo”, expresó.

Por último, reconoció que no todo son críticas y que algunas personas tienen buenas intenciones y que están genuinamente felices por ella, pero dijo que en muchas ocasiones las felicitaciones que reciben no suenan como un cumplido.

Con información de ABC News