Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
“No necesitan felicitarme por perder peso”: ‘Precious’
Foto de Internet

La actriz afroamericana Gabourey Sidibe, conocida por su papel en Precious, cinta que le valió la nominación al Óscar, mencionó recientemente que una de las cosas que más le molestan es que las personas se la pasen felicitándola por su disminución de peso.

"No necesitan felicitarme por perder peso": 'Precious' - sidibé
Foto de Gabriel Kerr/ABC News

En una entrevista para ABC News, Sidibe comentó que “le decimos a las mujeres como deben lucir, y como no deben verse” y añadió que esa forma de actuar “es muy misógina”.

Por ejemplo, mencionó que en la actualidad hay muchos hombres con obesidad, sin embargo pocas veces escriben trabajos sobre la razón por la que necesitan dejar de perder peso. “Nadie los va a acusar mientras están, tu sabes, en un programa promoviendo su película, de que están promoviendo una dieta poco saludable”.

"No necesitan felicitarme por perder peso": 'Precious' - precious
Foto de Internet

La actriz le pidió a la gente que se preocupe por su propio cuerpo y calificó como “la cosa más extraña del mundo”, que la feliciten a cada momento por perder peso.

“No necesitan felicitarme por eso. No me felicitan cada vez que me sueno la nariz, necesitaba hacerlo… es mi cuerpo. La gente quiere pensar que tienen algún grado de posesión sobre tu cuerpo, aún cuando eres un extraño y es peor cuando eres reconocible, como yo”, expresó.

Por último, reconoció que no todo son críticas y que algunas personas tienen buenas intenciones y que están genuinamente felices por ella, pero dijo que en muchas ocasiones las felicitaciones que reciben no suenan como un cumplido.

Con información de ABC News