Minuto a Minuto

Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
Nacional Detienen en Tlaxcala al ‘Hacha’, jefe regional del CJNG
Isaac "N", alias el 'Hacha', es considerado por autoridades como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Deportes Hay condiciones en México para ser los mejores anfitriones del Mundial 2026: Mikel Arriola
Mikel Arriola, comisionado de la FMF, afirmó que las condiciones para el Mundial 2026 son las óptimas en México
Ciencia y Tecnología NASA comienza el desmontaje del cohete de Artemis II tras nuevo aplazamiento
La NASA desmontará el cohete SLS y la nave espacial Orion de la misión Artemis II, de la plataforma de lanzamiento y devolverlo al hangar
No habrá Óscar a película más popular
Foto de internet

La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria.

“Hubo una amplia gama de reacciones ante la introducción de un nuevo premio y reconocemos la necesidad de una mayor discusión con nuestros miembros”, dijo la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson, citada en un comunicado.

“Hemos realizado cambios en los Óscar a lo largo de los años, incluido este año, y seguiremos evolucionando, al tiempo que respetamos el increíble legado de los últimos 90 años”.

No habrá Óscar a película más popular - oscar
Foto de Getty

La retractación llega casi un mes después del anuncio de esta nueva categoría para premiar las películas más populares entre el público como una forma de responder a las frecuentes críticas de elitismo en la entrega del galardón más importante del cine, que desde mediados de la década de 2000 va a cintas con éxito relativo en las salas.

La Academia no llegó a especificar los criterios de elegibilidad para esta categoría, que tentativamente había titulado “Logro destacado como película popular” y que recibió fuerte rechazo principalmente entre críticos de cine y medios especializados.

La organización indicó el jueves que sí mantendrá, como también había anunciado, la medida de acortar su ceremonia anual, pautada para el 24 de febrero de 2019, a tres horas.

Para lograrlo, de seis a ocho de las 24 categorías serán entregadas durante las pausas publicitarias y el público podrá ver esas premiaciones en un breve video editado que se emitirá al reanudar la transmisión.

La 90a edición de los Óscar, el 4 de marzo de este año, duró 3 horas y 54 minutos, no muy lejos del récord establecido en 2002, con 4 horas y 20 minutos.

Con información de AFP