Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 15 generadores de violencia en Chiapas con armas y droga
Los 15 detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones pertinentes
Nacional Se registran narcobloqueos en Jalisco; Gabinete de Seguridad confirma operativo en la zona
Un operativo en Tapalpa desató múltiples bloqueos carreteros y la quema de vehículos en Jalisco
Nacional Abandonan auto con dos cuerpos en Iztacalco
Una camioneta fue abandonada en la alcaldía Iztacalco con dos cuerpos al interior
Internacional Hombre armado irrumpe en residencia de Trump en Florida; Servicio Secreto lo abatió
El Servicio Secreto de EE.UU. abatió a un joven que ingresó armado en Mar-a-lago, residencia del presidente Trump en Florida
Nacional Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México
Decenas de activistas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia contra personas defensoras en México, donde tan solo en 2025 se registraron al menos 40 asesinatos de defensores de derechos humanos, según datos de organizaciones civiles. La movilización fue convocada por la Red Nacional de Organismos Civiles de … Continued
Netflix pide urgentemente cambiar la contraseña
Imagen de Internet

Netflix le ha pedido a sus millones de usuarios que cambien urgentemente la contraseña que utilizan para acceder a su cuenta de esta plataforma. Esto como una medida de precaución, por los ataques a los sistemas de seguridad que sufrieron otras grandes compañías de internet, en la que se robaron millones de usuarios y contraseñas, que pueden ser los mismos que se utilizaron para registrarse en Netflix.

Según sus portavoces europeos, la compañía ha estado enviando desde hace unos días mensajes a los correos electrónicos de los usuarios, pidiéndoles cambiar la contraseña de sus cuentas.

En el mensaje que está enviando y que aún no ha llegado a todos los usuarios, se puede leer: “Debido a un problema de seguridad de otra empresa, podría ser que las credenciales de tu cuenta de Netflix ahora no estén protegidas. Como medida de precaución, hemos restablecido tu contraseña”.

Netflix pide urgentemente cambiar la contraseña - 1466673473_067389_1466675782_sumario_normal_recorte1

Lo anterior en relación a que en este mes MySpace confirmó que le habían robado más de 360 millones de cuentas, cada una con el email, nombre, y contraseña asociada a cada usuario. Estas cuentas fueron puestas a la venta en ‘foros de hackers online’.

La noticia llegaba a solo tres semanas después de que LinkedIn invalidara las contraseñas de 100 millones de usuarios por una brecha que había tenido en 2013.

En ambos casos, las compañías recomendaron cambiar todas las contraseñas que fueran iguales o similares a las de MySpace o LinkedIn y que se utilizaran en la actualidad, ya que los hackers podían acceder con ellas a otras redes sociales, cuentas de correo o cuentas bancarias.

Nettflix, que cuenta con más de 80 millones de usuarios, no ha dicho el número de usuarios que se podrían ver afectados, ni cuántos han cambiado su contraseña.

Con información del Clarín