Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Netflix cambia sinopsis de Pocahontas tras quejas

Netflix, uno de los más grandes proveedores de películas y series por streaming, tuvo que cambiar la sinopsis de la cinta animada de Disney, Pocahontas, después de que recibiera múltiples quejas por parte de los usuarios que la acusaron de ser sexista y clasista.

“Una mujer nativa americana se supone que tiene que casarse con el mejor guerrero del pueblo, pero ella anhela algo más. Y pronto conoce al capitán John Smith”, era el texto que mostraba Netflix.

Netflix cambia sinopsis de Pocahontas tras quejas - 1a

Adrienne Keene, representante de Native Appropiations, una asociación relacionada con la difusión y protección de la cultura cherokee, fue la primera en hacer pública su indignación.

“Los hombres tienen aventuras, luchan contra otros, salvan cosas, son los reyes de la selva… Pocahontas “anhela” a un hombre blanco”, acusó Keene quien resaltó que se percibe el uso de los estereotipos, no solo machistas sino también raciales.

Gracias a sus críticas y la de cientos de usuarios, Netflix se pronunció a favor de un cambio en el texto: “La sinopsis ha sido actualizada para reflejar mejor el rol activo de Pocahontas y para eliminar la sugerencia de que su objetivo final era John Smith”, anunció a través de un comunicado.

Ahora, la sinopsis dicta lo siguiente: “Una joven chica india americana trata de seguir su corazón y proteger a su tribu cuando los colonos llegan y amenazan la tierra que ama”.

Netflix cambia sinopsis de Pocahontas tras quejas - Screen-Shot-2015-09-09-at-4.47.37-PM

Con información de Native Appropriations