Minuto a Minuto

Internacional Avalanchas de nieve en Italia dejan tres muertos
Al menos tres alpinistas murieron al norte de Italia, a consecuencia de avalanchas ocurridas en momentos distintos
Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nelly Furtado y Juanes, juntos otra vez en la canción ‘Gala y Dalí’
Nelly Furtado y Juanes, juntos otra vez en la canción 'Gala y Dalí'. Foto de EFE

Más de 20 años después de la exitosa canción ‘Fotografía’, Nelly Furtado y Juanes vuelven a unir sus voces en ‘Gala y Dalí’, un sencillo de corte pop sobre el amor perdurable y que ya se publicó.

El tema, escrito por Nelly Furtado e interpretado por ambos, sigue la estela de la icónica canción de 2002, la cual llegó a ubicarse en el número uno de la lista de Hot Latin Songs de Billboard y llegó a sumar seis discos de Platino.

Aquel sencillo, escrito por Juanes e incluido en su exitoso álbum “Un Día Normal”, se publicó en un importante momento de las carreras de ambos músicos, como lo atestigua el popular disco debut de la canadiense editado dos años antes.

El nuevo tema va a acompañado de un video en el que aparecen los dos intérpretes en el estudio.

“Juanes y yo compartimos una frecuencia musical especial. Nuestras voces combinan mágicamente. Trabajar con él siempre se siente como algo natural, que encaja sin esfuerzo”, ha dicho en un comunicado la canadiense sobre “Gala y Dalí”, que ha sido producida en colaboración con Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Sebastian Krys.

Por su parte, el colombiano ha dicho que volver a trabajar con Furtado ha sido “un privilegio”.

“En esta canción, ella me lleva a un lugar de alegría y luz en el que pude darme la oportunidad de romper con mi sonido, con lo que toco en la guitarra e ir a un sonido más caribeño, más bailable, que Nelly también quería tener en esta canción”, agregó, según recoge la nota.

El tramo estadounidense de la gira “Vida Cotidiana” de Juanes terminará mañana sábado en Miami, tras agotar localidades en 27 escenarios.

El álbum “Vida Cotidiana” recibió recientemente el Grammy a mejor álbum rock y el Grammy latino a mejor álbum Pop Rock, galardones que colocan al colombiano como el artista latino con más premios Grammy: 25 Latin Grammys y cuatro Grammys.

Con información de EFE