
La Sociedad de Autores y compositores de México llegó a un acuerdo con la plataforma de videos
México se convirtió en el primer país de Latinoamérica que consiguió que YouTube dé una remuneración económica para los autores y compositores musicales gracias a un acuerdo entre la Sociedad de Autores y Compositores de México (Sacm) y la plataforma de videos.
“En YouTube estamos trabajando con la industria de la música a buen tiempo para crear un negocio que sea sustentable. YouTube es una de las fuentes más importantes de distribución, y miles de usuarios mensuales están en la plataforma” señaló Ady Harley, director de YouTube para América Latina.
Por su parte, Roberto Cantoral Zucchi, director general de la Sacm, comentó que “nuestro primer convenio fue en 2008 y mucha gente no entendía por qué si el autor tenía millones de visitas en un video solo recibía 2 mil pesos en total. Esto ha cambiado para bien y puedo decirles que México es el tercer mercado más importante para YouTube”.
Este acuerdo solo incluye a autores y compositores, pero no a los intérpretes, aunque YouTube ha señalado que se ha hablado con 150 disqueras mexicanas para resolver el tema.
Con información de Milenio