Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
México es el país que más escucha a Rosalía en YouTube
Foto de EFE/EPA/NINA PROMMER

México se consagra como el país que más escucha a Rosalía con 343 millones de reproducciones en YouTube en los últimos 12 meses. Esto por encima de Argentina y España.

La capital de México es la ciudad a nivel mundial que más consume a la artista, con 59.5 millones de reproducciones y se posiciona por delante de Santiago, Lima, Buenos Aires y Madrid, esto de acuerdo a los datos de YouTube Charts a 12 meses a nivel Global.

Los números dentro de México
El fanatismo de la capital por la cantante española es notable, como muestra están las reproducciones de la CDMX que quintuplican los números del segundo lugar de la lista de ciudades en México que más escuchan a la española:Ciudad de México – 59.5M visualizaciones.

Guadalajara – 11.6M visualizaciones
Puebla – 10.3M visualizaciones
Tijuana – 9.77M visualizaciones
Mérida – 8.61M visualizaciones

Te puede interesar: Rosalía gana el Grammy a mejor álbum latino alternativo por ‘Motomami’

Las canciones más escuchadas en México
DESPECHÁ – ROSALÍA (101M visualizaciones)
Con Altura (feat. El Guincho) – ROSALÍA & J Balvin (38.2M visualizaciones)
LA NOCHE DE ANOCHE – Bad Bunny & ROSALÍA (32.6M visualizaciones)
Relación (Remix) – Sech, Daddy Yankee, J Balvin, ROSALÍA & Farruko (26M visualizaciones)
Besos Moja2 – Wisin & Yandel & Motomami (24.2M visualizaciones)

México es el país que más escucha a Rosalía en YouTube - unnamed

Dos mil millones es el número total de reproducciones globales de la “Motomami” en el último año.

Su canal cuenta con 10.3 millones de suscriptores y más de 5 mil millones de reproducciones.

“Motomami” se alzó con el Grammy a mejor álbum latino alternativo, Rubén Blades consiguió con “Pasieros” el premio al mejor disco de pop latino; y Marc Anthony coronó a “Pa’lla Voy” como mejor álbum latino tropical.

Ninguno de los tres artistas asistió a la gala previa de esta 65ª edición de los Grammy, en la que se entregan galardones técnicos y la mayoría de los relativos a géneros como el rap, country, folk o la música latina en sus diferentes expresiones.

La cantante española Rosalía consiguió que “Motomami” superara a su principal competidor, “Tinta y Tiempo” de Jorge Drexler, y sumó su segundo gramófono tras haber triunfado en la misma categoría por “El Mal Querer” en 2020.