Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ¿Cómo leer el comportamiento de los mercados a pocas horas de que venza el plazo dado por Trump?
El S&P 500 logró cerrar en terreno positivo marginalmente (0.076%) después de haber llegado a caer alrededor de 1%, mientras que el Dow Jones cayó apenas 0.18%
Internacional Rescatan a una familia desaparecida por 7 días en el océano Pacífico
Una familia fue rescatada en el Océano Pacífico después de pasar siete días a la deriva por una avería en su embarcación
Nacional “No tomen fotos ni videos”: Embajada de México en Irán lanza alerta a connacionales
La Embajada de México en Irán pidió a los connacionales a que eviten tomar ni compartir fotos o videos de cualquier actividad militar
Nacional Senado recibe nombramiento de Roberto Velasco como titular de la SRE
Roberto Velasco fue propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum para asumir la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
Nacional Guardia Nacional amplía Operativo de Semana Santa en playas y zonas arqueológicas
La Guardia Nacional tiene diversos operativos, todos ellos enfocados en la protección de los transeúntes y los vacacionistas
Murió Tito Puentes

El músico cubano de jazz radicado en París Ernesto “Tito” Puentes (La Habana, 7 de noviembre de 1928), murió este jueves en Montpellier, sur de Francia, reportaron medios francés.

La noticia se conoció por un mensaje de Jean-Louis Perrier, representante del virtuoso de la trompeta y director de orquesta, quien anunció el fallecimiento.

En su comunicado, Perrier escribió: “El más parisino de los cubanos fue a reunirse con los otros salseros”.

Murió Tito Puentes - tito-puentes
Foto de Le Figaro

El músico se inició en la trompeta gracias a dos de sus tíos, y se dio a conocer en el ambiente musical cubano de los años 40 del siglo 20, para posteriormente ganar proyección internacional.

Grabo o participó en cientos de discos, en los que como decía trató de “incorporar en mi música de influencias europeas y africanas”, pues no le parecía correcto que lo llamaran salsero. Incluso se asimilaba simplemente como músico.

Fue durante una gira por Europa y Medio Oriente, en los años 50, que decidió quedarse en Francia, donde gracias a sus llamativos ritmos se dio a conocer pronto y alcanzar fama.

Participó en los años 70 con músicos como Sylvie Vartan, Michel Delpech, Claude François, Nino Ferrer, Eddy Mitchell y Joe Dassin, lo mismo que se encargó como director y arreglista de una Big Band. Su último disco lo grabo en 2012, tiulado “Gracias”.

Redacción