Minuto a Minuto

Nacional Sujeto amenaza con arma a su esposa; policías CDMX lo abaten
Policías de la CDMX atendieron el reporte de agresión a una mujer en Iztapalapa y abatieron al responsable, quien era su esposo
Internacional Trump pide a Delcy Rodríguez “acceso total” a Venezuela
Trump exigió a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, "acceso total" al país en cuanto a recursos naturales
Nacional “Hay que hacer algo con México”, insiste Trump
Desde su retorno al poder en enero de 2025, Trump ha sugerido la posibilidad de enviar al ejército a México para combatir a los cárteles
Internacional Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EE.UU. en Venezuela
Cuba y Venezuela eran hasta la fecha estrechos aliados en lo político y lo económico. La Habana pagaba los envíos de crudo de Caracas con servicios profesionales, principalmente médicos, profesores y también personal militar
Internacional Delcy Rodríguez ofrece a EE.UU. trabajar en una “agenda de cooperación”
Delcy Rodríguez reafirmó en el comunicado la vocación de paz y de convivencia pacífica de Venezuela y dijo que su país aspira a vivir sin amenazas externas
Murió Thelma Dorantes, actriz de La Rosa de Guadalupe
Thelma Dorantes. Foto de Facebook

La actriz Thelma Dorantes, recordada por sus participaciones en telenovelas y La Rosa de Guadalupe, murió a los 73 años de edad.

La Asociación Nacional de Intérpretes envió sus más sinceras condolencias a familiares y amigos.

Thelma Dorantes inició su carrera como actriz en la película Casos de alarma, de 1988, mismo año en el que participó en la cinta El vergonzoso.

Sin embargo, centró su carrera laboral en televisión y teatro.

Dentro del mundo de las telenovelas participó en Prisionera de amor, María Isabel, Abrázame muy fuerte, Clase 406, Muchachitas como tú, Triunfo del amor, Qué bonito amor, Quiero amarte, Mi corazón es tuyo, y más recientemente en Golpe de suerte.

También apareció en programas como Al derecho y al derbez; ¡Qué madre tan padre!; Mujer, casos de la vida real; Una familia de diez; Como dice el dicho y La Rosa de Guadalupe.

Thelma Dorantes acababa de estrenar la puesta en escena Amo su inocencia, 17 años, que se presenta en La Casa del Indio Fernández.

La muerte de la actriz ocurrió la mañana del miércoles en su casa. Se reportó que días antes, el lunes, presentó un fuerte malestar estomacal que la llevó a hacerse unos estudios.

Con información de López-Dóriga Digital