Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Murió Ron Leibman, actor de ‘Friends’ y ‘The Sopranos’
Ron Leibman. Foto Especial

El actor estadounidense Ron Leibman, ganador de un Emmy por su personaje de “Martin Kazinsky” en la serie de drama criminal Kaz y conocido por interpretar a “Leonard Green”, padre Rachel en Friends, murió a los 82 años.

Reconocido también con un Tony por Angels in America: Millennium approaches, murió este 6 de diciembre de neumonía en la ciudad de Nueva York, informó su representante este sábado.

Leibman nació el 11 de octubre de 1937 en Manhattan y fue a los 19 años cuando apareció por primera vez en la televisión con The edge of the night. Para 1963 debutó en Broadway con Dear me, the sky is falling.

Tras pequeñas intervenciones en la pantalla chica, hizo su debut cinematográfico en 1970 con el largometraje Where´s Poppa?, al lado de George Segal y Ruth Gordon.

Dos años después coprotagonizó junto a Robert Redford y Segal la cinta The hot rock, y para 1979 obtuvo el Emmy por su interpretación de un ex ladrón de autos que se convierte en abogado criminal para Kaz, serie que también creó.

En la década de los 80 apareció tanto en producciones de cine como de televisión, y en 1986 fue nominado al Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto por Christmas Eve, de Stuart Cooper.

Para 1993, Ron fue reconocido con el Tony por su trabajo como Roy Cohn, y de 1996 a 2004 tuvo apariciones en Friends, como el “Dr. Leonard Green”, el padre rico y de mal carácter de “Rachel” (Jennifer Aniston).

En 2006, el artista tuvo un papel recurrente en The Sopranos y desde 2013 prestó su voz durante tres años para “Ron Cadillac” en la serie animada Archer, que supuso su último trabajo.

Con información de Notimex