Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Murió la artista plástica y muralista Rina Lazo
Artista Rina Lazo. Foto de Milenio

Dos días después de cumplir 96 años, murió Rina Lazo, artista plástica y muralista guatemalteca.

Su hija, Rina García Lazo, detalló que la artista murió a las 05:30 h de este viernes, víctima de un infarto fulminante.

“Ayer estuvo bien, tranquila en casa, y hoy en la madrugada, a las cinco y media le dio un infarto. No sufrió nada, no escuché nada, ni un grito, nada, así fue, es horrible, pero ya va a estar con mi papá”, dijo a Milenio.

El cuerpo de la muralista será velada en una funeraria de Félix Cuevas, en la Ciudad de México, para después ser enterrado en el Panteón Civil de Dolores, junto a los restos de su esposo, el también artista Arturo García Bustos.

La artista dejó a punto de concluir una pintura monumental titulada El inframundo de los mayas.

Nacida en 1923 en Guatemala, Rina Lazo llegó a México para estudiar en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” de Bellas Artes; fue discípula de Diego Rivera, con quien colaboró para el mural Sueño de una tarde dominical, ubicado en la Alameda Central de la capital.

También participó en los murales del hospital La Raza, del Cárcamo del Río Lerma y del mosaico del Estadio Olímpico.

Con información de Milenio