Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Murió la actriz Martha Roth

La actriz de origen italiano, nacionalizada mexicana, Martha Roth Pizzo, murió este viernes a los 84 años de edad, por causas naturales, en la casa de retiro “Del Parque”, ubicada en el sur de esta ciudad.

En breve entrevista telefónica, Ema López, su ama de llaves, destacó que el reporte de su fallecimiento lo conoció inicialmente a través de su cuenta de Facebook, “sin embargo, más tarde Tere Herrero, esposa del también actor Rubén Cerda y amiga de la actriz lo confirmó”.

Por otro lado, el publirrelacionista de las estrellas, Rodrigo Fragoso, indicó que supo esta noticia a través de la actriz María Victoria, quien le llamó para darle la triste noticia del fallecimiento de su entrañable amiga.

Martha Roth Pizzo nació en Padua, Italia, el 29 de mayo de 1932. En su adolescencia estudió arte dramático con el actor y director de teatro Seki Sano.

Murió la actriz Martha Roth - martha-roth-1024x576
Foto de internet

En 1950 ganó un premio Ariel por su actuación en la película “Una familia de tantas”, de Alejandro Galindo.

Después participó en los filmes “Anillo de compromiso”, “El derecho de nacer”, “Sucedió en Acapulco”, “El caso de la mujer asesinadita”, “Corazón salvaje”, “Un trío de tres”, “La madrecita”, “¿Nos traicionará el presidente?”, y su último trabajo en cine, “Morirse está en hebreo”, en 2007.

En televisión destacó en telenovelas como “Lágrimas de amor” (1979), “Los años pasan” (1985), “El pecado de Oyuki” (1988), “Mi pequeña traviesa” (1997), “El noveno mandamiento” (2001), “La intrusa” (2001) y “Destilando amor” (2007).

Redacción