Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Murió fundador de orquestas sinfónicas infantiles de Venezuela
Foto de AP

José Antonio Abreu, un economista y exlegislador convertido en músico visionario y fundador de una red de orquestas sinfónicas infantiles y juveniles cuyo modelo ha sido replicado en decenas de países falleció a los 79 años.

Su muerte el sábado fue anunciada por el diario El Universal, donde es presidente su hermano Jesús Abreu. No se informó de la causa de su muerte, pero Abreu había estado luchando con varias enfermedades desde que hace unos años se retiró de El Sistema, como se conoce al programa de educación musical.

Murió fundador de orquestas sinfónicas infantiles de Venezuela - director-de-orquestas-sinfonicas-venezuela
Foto de Twitter

Abreu fue maestro y mentor de jóvenes figuras como Gustavo Dudamel, considerado por algunos como uno de los grandes directores de orquesta de la actualidad con una carrera internacional en ascenso, y Edison Ruiz, contrabajista y el músico más joven que haya ingresado en la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Dudamel, actualmente director musical de la Filarmónica de Los Ángeles, publicó el sábado en Twitter una foto de los dos dedicada a Abreu “con amor y eterna gratitud”.

El presidente Nicolás Maduro también lamentó la pérdida del músico.

“El Pueblo venezolano que tanto amaste hoy te llora maestro José Antonio Abreu”, dijo Maduro dijo en un tuit junto con una foto de ambos durante una reunión de 2014 en el palacio presidencial. “Nos consuela saber que tu legado seguirá vivo por siempre en las manos y voces de los niños y jóvenes de las Orquestas infantiles y juveniles. En vida viste tu sueño hecho realidad”, agregó.

Con información de AP