Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Fallece el actor y conductor Fernando Del Solar
Fernando Del Solar. Foto: Facebook.

Se confirma el fallecimiento, a los 49 años, de Fernando Del Solar, actor y conductor de televisión mexicano de origen argentino.

Fernando inició su carrera hace más de 20 años como actor en el teatro de autor. En México se abrió camino como modelo

Tuvo una larga y destacada carrera en México como actor y conductor.

Participó en las telenovelas Perla, Háblame de amor y Un nuevo amor. Fue conductor de los programas Insomnia, Sexos en guerra, Venga la Alegría y Gánale al chef.  En marzo de 2018, se integró también al programa Hoy.

En el cine, tuvo dos apariciones: en 2005, en ‘Don de Dios’; y en 2017, en ‘La familia de mi ex’.

En 2012 fue diagnosticado con linfoma de Hopkins, un tipo de cáncer en el sistema linfático y desde entonces inició una lucha la cual lo ha llevado enfrentar sus más grandes miedos y reencontrarse con el sentido de la vida.

“Un camino de esperanza y superación personal donde hoy entiende a la muerte como la más grande reafirmación de la vida”, señaló Fernando en su página de internet.

Fue voluntario de la Fundación ReneMey.org ejerce y acudió a diversos centros de salud como Centro médico siglo XXI y Hospital General en la Ciudad de México.

Del Solar, quien también participó en un par de producciones cinematográficas, deja dos hijos que tuvo con la presentadora mexicana Ingrid Coronado, con quien estuvo casado varios años.

Con información de López-Dóriga digital