Minuto a Minuto

Deportes NFL: Broncos vencen a Bills y se meten a la final de la Conferencia Americana
Los Denver Broncos vencieron en tiempo extra a los Buffalo Bills para avanzar a la final de la Conferencia Americana
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Nacional Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Omar "N", señalado por traficar droga hacia EE.UU., fue detenido por fuerzas federales en Taxco de Alarcón, Guerrero
Nacional Avión se desploma en nave industrial de Ramos Arizpe, Coahuila
Un avión pequeño se desplomó y cayó al interior de una nave industrial ubicada en el libramiento Óscar Flores Tapia de Ramos Arizpe, Coahuila
Economía y Finanzas Sheinbaum se reúne con economistas para conversar sobre fortaleza de México
La presidenta Sheinbaum tuvo una reunión con economistas en Palacio Nacional este sábado 17 de enero de 2026
Murió el poeta y narrador Daniel Leyva a los 70 años
Foto de @FONCAMX

El reconocido escritor, funcionario cultural y docente, Daniel Leyva (Ciudad de México, 1949-2019), murió el domingo 20 de octubre a los 70 años de edad, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), aunque hasta el momento no se ha precisado la causa del deceso.

En 2017 presentó algunos problemas de salud que lo llevaron al hospital. Para entonces la preparación de su última novela ‘Administración de duelo S.A.’ de 2018, estaba en proceso, en ésta recalcó lo importante que le resulta “el derecho a decidir si sigues o no vivo”.

El INBAL, en donde fue director del Centro Nacional de Información y Promoción de la Literatura (ahora Coordinación Nacional de Literatura) y subdirector general de Bellas Artes, destacó su labor profesional relacionada con el arte y la difusión, así como de promoción cultural.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó en su cuenta de Twitter el deceso del narrador y promotor cultural, quien obtuvo entre otros premios, el Villaurrutia 1976 por Crispal y en la Dirección de Literatura seleccionó los poemas del Material de Lectura, Poesía Moderna 115.

De igual forma, la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura del Instituto Politécnico Nacional (IPN), del cual Leyva fue titular, compartió sus condolencias mediante las redes sociales; al igual que personalidades del gremio cultural.

Con información de Notimex