Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Murió el periodista estadounidense Jim Lehrer a los 85 años
Foto de EFE

El histórico periodista estadounidense Jim Lehrer, quien durante más de tres décadas presentó el informativo de la televisión pública PBS, murió este jueves a los 85 años, según anunció la cadena.

Una de las figuras más respetadas de los noticieros en Estados Unidos, Lehrer era también conocido como el “decano de los moderadores”, por el gran número de ocasiones en que se encargó de dirigir debates entre candidatos a la Presidencia del país.

El periodista, nacido en Kansas y criado en Texas, comenzó su carrera en diarios de ese estado, para luego saltar al mundo de la televisión y aterrizar en Washington de la mano de la PBS.

Allí, se destacó como reportero por su cobertura del caso ‘Watergate’ y del proceso de destitución abierto contra el entonces presidente, Richard Nixon.

En 1975, comenzó a presentar junto a Robert MacNeil un espacio, de noticias bautizado inicialmente como ‘The MacNeil/Lehrer Report’, y que bajo distintos nombres, el más reciente ‘NewsHour’, se convirtió en todo un referente.

Cuando MacNeil abandonó el programa en 1995, Lehrer continuó al frente en solitario, hasta el año 2011, cuando finalmente anunció su retirada.

Aunque nunca tuvo la audiencia de las noticias de otras cadenas como la CBS, la NBC o la ABC, el informativo del canal público fue reconocido durante años por los críticos como uno de los mejores.

A lo largo de su carrera, el presentador moderó además una docena de debates presidenciales, el último en 2012, entre el presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, y el republicano Mitt Romney.

Lehrer, que había sufrido un ataque al corazón en 1983 y en 2008 se había sometido a una cirugía cardíaca, murió “en paz mientras dormía”, según informó la PBS.

Con información de EFE