Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Murió el fotógrafo Eniac Martínez
Foto Cortesía Miguel Ángel Camero

Eniac Martínez, ‘El tigre’, uno de los fotógrafos más importantes de México, murió este viernes en la Ciudad de México, confirmó su colega y amigo, el también fotógrafo Francisco Mata Rosas.

Por mi conducto la familia de Eniac comparte el fallecimiento del “tigre” ocurrido hoy 26 de julio a las 12. 20 horas,…

Publicado por Francisco Mata Rosas en Viernes, 26 de julio de 2019

La muerte de ‘El tigre’, de 60 años de edad, se dio tras haber permanecido varios días hospitalizado en el sanatorio Durango de la capital del país, donde se le reportaba como grave.

En tanto, a través de sus redes sociales, la Filmoteca de la UNAM confirmó el deceso del fotógrafo.

Eniac Martínez nació en la Ciudad de México en 1959 e inició su formación artística en el Instituto Superior de Arte de la Habana, Cuba; continuó en la ENAP, en la Ciudad de México y finalizó sus estudios en el International Center of Photography de Nueva York.

En 2017 recibió la Medalla al Mérito Fotográfico del INAH por su obra, misma que fue expuesta en diversas ciudades de México y Estados Unidos, principalmente.

En el cine, también trabajó con Luis Estrada, Alejandro González Iñárritu, Emmanuel Lubezki y Alfonso Cuarón.

Con información de López-Dóriga Digital