Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Murió el fotógrafo Eniac Martínez
Foto Cortesía Miguel Ángel Camero

Eniac Martínez, ‘El tigre’, uno de los fotógrafos más importantes de México, murió este viernes en la Ciudad de México, confirmó su colega y amigo, el también fotógrafo Francisco Mata Rosas.

Por mi conducto la familia de Eniac comparte el fallecimiento del “tigre” ocurrido hoy 26 de julio a las 12. 20 horas,…

Publicado por Francisco Mata Rosas en Viernes, 26 de julio de 2019

La muerte de ‘El tigre’, de 60 años de edad, se dio tras haber permanecido varios días hospitalizado en el sanatorio Durango de la capital del país, donde se le reportaba como grave.

En tanto, a través de sus redes sociales, la Filmoteca de la UNAM confirmó el deceso del fotógrafo.

Eniac Martínez nació en la Ciudad de México en 1959 e inició su formación artística en el Instituto Superior de Arte de la Habana, Cuba; continuó en la ENAP, en la Ciudad de México y finalizó sus estudios en el International Center of Photography de Nueva York.

En 2017 recibió la Medalla al Mérito Fotográfico del INAH por su obra, misma que fue expuesta en diversas ciudades de México y Estados Unidos, principalmente.

En el cine, también trabajó con Luis Estrada, Alejandro González Iñárritu, Emmanuel Lubezki y Alfonso Cuarón.

Con información de López-Dóriga Digital