Minuto a Minuto

Nacional Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto integrante de grupo criminal
Iván “N” es señalado como posible integrante de un grupo criminal ligado a homicidios, extorsión, secuestro y tráfico de drogas y armas
Nacional Detienen a hombre con 191 dosis de droga en la alcaldía Cuauhtémoc
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público junto con la posible droga y la camioneta, para determinar su situación jurídica
Internacional Zelenski lamenta suspensión temporal de sanciones contra Rusia por parte de Trump
“Es importante que todos en Estados Unidos vean lo que realmente ocurre en Ucrania debido a la guerra de Rusia”, afirmó Zelenski
Nacional Cierran puertos de Oaxaca y Michoacán por el huracán ‘Trudy’
La Marina pidió extremar precauciones ante el oleaje elevado, las lluvias intensas y el riesgo de inundaciones y deslaves
Nacional Se registra sismo de magnitud 5.1 frente a Chiapas; descartan tsunami
El sismo ocurrió a las 07:59:33 horas, con epicentro a 149 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas
Murió el actor Kirk Douglas a los 103 años
Foto de EFE

Kirk Douglas, reconocido actor y padre de Michael Douglas, murió este miércoles a la edad de 103 años.

El también actor Michael Douglas señaló lo siguiente a la revista People: “Con gran tristeza mis hermanos y yo les anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas. Un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos “.

“Pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, él era simplemente papá; para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnietos, su amoroso abuelo y para su esposa Anne, un esposo maravilloso”, apuntó

Kirk Douglas nació el 9 de diciembre de 1916 en Nueva York, Issur Danielovitch Demsky, su nombre real, comenzó su carrera en los años 40 y una década después se convirtió en todo un ídolo del cine clásico de Hollywood.

El artista cambió su nombre a Kirk Douglas en 1942, año en el que se enlistó al Ejército de Estados Unidos como oficial de telecomunicaciones durante la Segunda Guerra Mundial.

Kirk saltó a la fama con su papel de boxeador en El ídolo de barro (1949), más tarde interpretó al pintor Vincent Van Gogh en El loco del pelo rojo (1956) y también brilló con Espartaco, de Stanley Kubrick en 1960. Su filmografía se extendió a más de 90 películas.

Aunque fue nominado en tres ocasiones al Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, nunca lo ganó y fue hasta 1996 cuando logró un Oscar honorífico por sus 50 años de trayectoria artística.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex