Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Murió el actor Kirk Douglas a los 103 años
Foto de EFE

Kirk Douglas, reconocido actor y padre de Michael Douglas, murió este miércoles a la edad de 103 años.

El también actor Michael Douglas señaló lo siguiente a la revista People: “Con gran tristeza mis hermanos y yo les anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas. Un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos “.

“Pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, él era simplemente papá; para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnietos, su amoroso abuelo y para su esposa Anne, un esposo maravilloso”, apuntó

Kirk Douglas nació el 9 de diciembre de 1916 en Nueva York, Issur Danielovitch Demsky, su nombre real, comenzó su carrera en los años 40 y una década después se convirtió en todo un ídolo del cine clásico de Hollywood.

El artista cambió su nombre a Kirk Douglas en 1942, año en el que se enlistó al Ejército de Estados Unidos como oficial de telecomunicaciones durante la Segunda Guerra Mundial.

Kirk saltó a la fama con su papel de boxeador en El ídolo de barro (1949), más tarde interpretó al pintor Vincent Van Gogh en El loco del pelo rojo (1956) y también brilló con Espartaco, de Stanley Kubrick en 1960. Su filmografía se extendió a más de 90 películas.

Aunque fue nominado en tres ocasiones al Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, nunca lo ganó y fue hasta 1996 cuando logró un Oscar honorífico por sus 50 años de trayectoria artística.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex