
El músico, considerado uno de los más prolíficos del mundo, murió este lunes tras haber padecido un tumor cerebral
Conway Savage, el pianista a largo plazo de Nick Cave y Bad Seeds, murió a los 58 años. A Savage le diagnosticaron un tumor cerebral en 2017 y murió este lunes, confirmó la banda en un comunicado.
Savage se unió a Bad Seeds en 1990 junto a Triffids ‘Martyn P Casey. Su última actuación grabada con la banda fue para el álbum de 2013 de Bad Seeds, Push the Sky Away; él no apareció en su álbum de 2016 Skeleton Tree.
Savage nació el 27 de julio de 1960 en la zona rural de Victoria, Australia. Comenzó a tocar el piano en su adolescencia, en un pub dirigido por sus padres. De 1980 a 1981 actuó con el baterista Jim White en la banda Happy Orphans. Antes de unirse a Bad Seeds, Savage también participó en los Feral Dinosaurs, Dust on the Bible y Dave Last y los Legendary Boy Kings.
Savage apareció en siete álbumes de Nick Cave y The Bad Seeds, incluyendo Henry’s Dream , Let Love In , Murder Ballads , The Boatman’s Call , No More Shall We Part , Abattoir Blues / The Lyre of Orpheus y, más recientemente, 2013’s Push the Sky Away . Savage también contribuyó con la voz principal de la interpretación del grupo de “The Willow Garden”, un lado B de Murder Ballads.

Fuera de Bad Seeds, Savage lanzó un par de álbumes en solitario ( Nothing Broken de 2000 y Wrong Man’s Hands de 2004 ).
En 2017, Nick Cave y The Bad Seeds revelaron que Savage se perdería su gira de verano después de someterse a una operación relacionada con el tumor cerebral. “La operación fue en gran medida un éxito y actualmente se encuentra en su casa en Australia sometido a un tratamiento de seguimiento”, escribió la banda en ese momento. “Estoy seguro de que se unirán a nosotros para enviarle a nuestro amado Conway mucho amor y los mejores deseos. Lo extrañando enormemente “.
Con información de Rolling Stone y The Guardian