Minuto a Minuto

Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Murió Cloris Leachman, actriz que interpretó a Ida, la abuela en ‘Malcolm el de en medio’
Foto de FOX

La actriz y humorista estadounidense Cloris Leachman murió este miércoles a los 94 años de edad por causas naturales en su casa en Encinitas, California, acompañada de su hija, informó el portal de farándula TMZ.

Leachman, que ganó un premio Óscar como mejor actriz de reparto en la película ‘The Last Picture Show’ (1971) y nueve premios Emmy a lo largo de su carrera, saltó a la fama en Estados Unidos en la década de los setenta gracias a diversos papeles en series de televisión.

En ese tiempo también tuvo un papel destacado en la comedia de terror ‘El Joven Frankestein‘ (1974), una película mundialmente conocida y dirigida por Mel Brooks.

Sus inicios, sin embargo, se remontan al 1946, cuando fue concursante en el concurso Miss América, rol que le llevó a su debut televisivo unos años más tarde.

Más recientemente, desde el 2000 al 2006, puso vida al papel de abuela en la serie ‘Malcolm el de en medio’, una comedia de la cadena Fox protagonizada por Frankie Muniz que tuvo mucho éxito en Latinoamérica durante la primera década del siglo.

Por ese papel, Leachman recibió cinco nominaciones consecutivas al premio Emmy como mejor actriz de reparto y se alzó con la victoria en 2006.

A los 82 años, Leachman compitió en el programa ‘Dancing With the Stars’, y justo antes de cumplir 90, aceptó otro papel en la serie de fantasía ‘American Gods’ (2017).

Tras hacerse público su fallecimiento, su hijo aseguró en declaraciones a TMZ que Leachman “tuvo la mejor vida de principio a fin que uno puede desear”.
Nos dejó a todos con mucho amor“, agregó.

Durante su carrera, Leachman también tuvo papeles en series como ‘The Facts of Life’ (1986); ‘The Office’ (2009); y ‘Dos hombres y medio’ (2005).

Con información de EFE