Minuto a Minuto

Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Toluca le quita a Chivas el liderato
Toluca derrotó a Chivas en el Nemesio Diez y de paso le arrebató el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX.
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Alí Jameneí, el líder supremo iraní que acaparó el poder en el país desde 1989
Alí Jamenei, muerto este sábado 28 de febrero, fue el guía espiritual en Irán desde que fue nombrado líder supremo en 1989
Murió la cantante italiana Raffaella Carrà
Raffaella Carrà. Foto de EFE

La polifacética cantante italiana Raffaella Carrà, conocida por sus temas como “Fiesta”, “En el amor todo es empezar”, “Hay que venir al sur” y “Caliente, caliente”, murió a los 78 años, informan medios italianos.

La noticia la ha dado el que fuera su pareja Sergio Iapino, que ha señalado en un mensaje: “Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, según las mismas informaciones.

Iapino explicó a la agencia de noticias Ansa que murió a las 16:20 h locales, tras una enfermedad que llevaba tiempo atacando su cuerpo y de la que no ha dado más detalles, y la ha descrito como una “mujer fuera de lo común pero dotada de una simplicidad sorprendente” que “no tuvo hijos pero decía siempre que tenía miles de ellos”.

Se desconoce por el momento cuándo ni dónde se celebrará el funeral, pero Iapino ha reconocido que “había pedido un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas“.

Nació como Raffaella María Roberta Pelloni, su verdadero nombre, el 18 de junio de 1943 en Bolonia (Emilia-Romaña, centro) y con 10 se trasladó a Roma, donde comenzó a tomar clases de danza clásica.

Carrà fue muy querida en todo el mundo. Su espontaneidad conquistó primero Italia, luego España, donde se convirtió en todo un mito en la conservadora sociedad española de mediados de los setenta, y de ahí dio el salto a Latinoamérica, donde se paseó por los programas televisivos más importantes.

Con información de EFE