Minuto a Minuto

Deportes FIFA autoriza a la Liga MX una extensión para entregar los tres estadios mundialistas
"La FIFA ha autorizado la extensión en las fechas de entrega de los estadios mundialistas", escribió la Liga MX a través de un comunicado
Internacional Miles de tambores y bombos rompen el silencio en el Viernes Santo en España
La Semana Santa en España es cada vez más popular, haciendo de la fe y el fervor cristiano de las multitudinarias procesiones un atractivo
Internacional OMS urge a recaudar 30.3 mdd para dar respuesta a la guerra en Medio Oriente
La OMS hizo un llamado a recaudar 30.3 mdd para garantizar la permanencia de los servicios sanitarios en países afectados por la guerra
Nacional Dan último adiós a Marco Antonio, hijo de la madre buscadora Ceci Flores
En el Panteón Municipal de Hermosillo, Sonora, se realizó el último adiós al hijo de la madre buscadora Ceci Flores
Deportes Gennaro Gattuso renuncia como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial
La Federación Italiana de Futbol hizo oficial el viernes 3 de abril de 2026 la renuncia del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso
Murió el actor francés Tchéky Karyo, conocido por ‘Nikita’ o ‘The Missing’
Imagen de archivo del actor Tcheky Karyo. Foto de EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER[]

El actor francés Tchéky Karyo, conocido por su papel en películas como ‘Nikita‘ o en series como ‘The missing‘, murió este viernes 31 de octubre de 2025 a los 72 años de edad, a causa de un cáncer.

“Valérie Keruzoré, su esposa, y sus hijos comunican con dolor la muerte de Tchéky Karyo por un cáncer”, transmitió la familia en un comunicado, según difundió la cadena pública Franceinfo.

De orígenes griegos y turcos, Karyo nació en 1953 en Estambul, pero creció en Francia y allí desarrolló su carrera.

Sus comienzos en el cine fueron en 1982, año en el que participó en películas como la exitosa ‘La Balance’ (Bob Swaim), un filme policíaco por el que fue nominado a mejor actor novel de los premios César.

Las apariciones cinematográficas más sonadas de Tcheky Karyo fueron sus papeles en ‘L’Ours’ (1988), de Jean-Jacques Annaud, y en ‘Nikita’, a las órdenes de Luc Besson, en 1990.

En la década de 1990, trabajó con Ridley Scott en ‘1492: La Conquista del Paraíso’ y participó en ‘Dos Policías Rebeldes’ de Michael Bay, junto a Will Smith y Martin Lawrence.

Más recientemente había participado en la serie británica ‘The Missing’ (2014-2016), en la que interpretaba a un detective francés que conectaba las historias de las dos temporadas.

Con información de EFE