Minuto a Minuto

Nacional Matan a Gail Castro, hermano del youtuber Markitos Toys en Ensenada
Gail Castro, hermano del youtuber Markitos Toys, fue acribillado al salir de un restaurante en Ensenada, Baja California
Internacional Manifestantes en el Reino Unido piden boicotear los coches Tesla de Elon Musk
Manifestantes aseguran que Elon Musk está destruyendo la democracia en todo el mundo y utiliza la fortuna que amasó en Tesla para hacerlo
Entretenimiento Shakira ya no se presentará el 2 de abril en República Dominicana
Shakira no se presentará en el Estadio Olímpico de Santo Domingo el 2 de abril próximo debido a "problemas operativos" ajenos a la artista
Entretenimiento Ariana Grande sana heridas de su divorcio en la versión extendida de ‘Eternal Sunshine’
Grande da paso a cinco nuevas pistas con 'Twilight Zone', un sencillo en el que revive su relación con Dalton Gomez
Nacional Incinera Semar casi 2 toneladas de cocaína en Guerrero
En el acto estuvieron presentes autoridades navales, así como representantes de la FGR, quienes verificaron la destrucción total del estupefaciente
Murió el actor Jake Abraham a los 56 años por cáncer de próstata
Foto de Especial

El actor británico Jake Abraham, sobre todo conocido por su participación en la película “Lock, Stock and Two Smoking Barrels”, del director Guy Ritchie, murió este lunes a los 56 años por un cáncer de próstata.

Abraham, que dio vida al personaje de Dean en la película británica de gángsters, hizo público el pasado julio que padecía esa enfermedad y reveló que estaba recibiendo cuidados paliativos.

El actor, nacido en la ciudad inglesa de Liverpool (norte de Inglaterra), intervino también en la serie de televisión “GBH”, emitida en 1991 por el Canal 4 de la televisión británica y en filmes como “Mean Machine” y “Formula 51”.

Según contó el propio Jake Abraham a un diario local, recibió su diagnóstico de cáncer, que se propagó al resto del cuerpo y le provocó tumores en la espina dorsal, las caderas y la vejiga, en una cita médica tras un largo periodo de enfermedad.

Trabajaba pero no me encontraba bien. Iba tirando en esos periodos en los que no estás bien, no tienes energía, y sientes dolores”, explicó entonces el intérprete, que acudió al médico cuando encontró sangre en la orina para que le realizaran una prueba específica.

Abraham comenzó a actuar en la década de los 80 en el Teatro Joven Everyman de su ciudad natal y compaginó durante cuatro décadas de carrera sus trabajos sobre los escenarios con otros proyectos en la pequeña pantalla.

En declaraciones a la BBC, Kevin Fearon, director ejecutivo del Teatro Royal Court, señaló que contaban con el actor para uno de las obras programadas para este año: “Es una pérdida enorme para nosotros, para su familia y para la ciudad (Liverpool”), indicó.

Con información de EFE