Minuto a Minuto

Nacional Ataque en bar de Villahermosa deja un muerto, un herido y un detenido
Un ataque armado al interior de un bar en Villahermosa, Tabasco, dejó una persona muerta
Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Mural de Siqueiros dañado por actos vandálicos en Rectoría
Foto de Twitter

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, constató un daño al mural elaborado por el artista mexicano David Alfaro Siqueiros, luego de realizar un recorrido en las inmediaciones de la Torre de Rectoría tras los actos vandálicos registrados en Ciudad Universitaria.

Acompañado por el secretario general de la máxima casa de estudios, Leonardo Lomelí, el rector Graue recorrió los espacios y los pisos afectados, confirmando el daño al mural de Alfaro Siqueiros ubicado en la fachada norte de la Torre de Rectoría.

Por su parte, el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi, informó que hasta el momento se desconoce el monto de los daños en la librería Enrique González Casanova de Ciudad Universitaria, vandalizada por un grupo de encapuchados.

En entrevista con medios de comunicación, agradeció a la comunidad universitaria que intentó proteger el inmueble y devolver los libros al recinto, al tiempo de indicar que “no tenemos en este momento un reporte de los daños” pues se debe hacer un inventario.

Detalló que la UNAM procederá a trabajar en la rehabilitación del inmueble, posteriormente se realizará un inventario y finalmente se atenderá la reposición del material, a fin de tener la librería en funciones lo antes posible.

Con información de Notimex