
Nakajima interpretó a diversos monstruos gigantes por 24 años, hasta que se retiró en 1972, con la película Godzilla vs. Gigan
Haruo Nakajima, el actor que interpretó a Godzilla desde la película original de 1954, murió este lunes a la edad de 88 años.

El actor japonés inició su carrera en películas de guerra y de samuráis, pero su papel más conocido fue en Godzilla, dirigida por Ishiro Honda, en la que interpretó al monstruo.
Nakajima interpretó a diversos monstruos gigantes por 24 años, hasta que se retiró en 1972, con la película Godzilla vs. Gigan.

Previo a la animación por computadora, las primeras películas de monstruos se rodaban con actores que utilizaban trajes de cuerpo completo que, de acuerdo con Nakajima, podían llegar a pesar hasta 100 kilogramos, pues tenían concreto.

Para la preparación del papel de Godzilla, el actor visitó en varias ocasiones el zoológico de Tokio para estudiar los movimientos de distintos animales.
En años recientes, el actor asistió a convenciones en Japón y Estados Unidos, y en 2010 publicó su autobiografía nombrada ‘Vida de monstruo: Haruo Nakajima, el actor original de Godzilla’.
Con información de Variety