Minuto a Minuto

Nacional ¡Se están ‘peliando’!
          A la acusación de Julio Scherer, exconsejero jurídico del presidente López Obrador contra Jesús Ramírez, su coordinador de comunicación y hoy de asesores de la Presidencia, siguió la respuesta de éste, negando y descalificando
Nacional Inicia el Carnaval de Mazatlán 2026 con más de 25 mil asistentes
El Carnaval Internacional de Mazatlán es considerado como una de las celebraciones más representativas de México
Nacional Mazatlán recibe más de 4 mil cruceristas en el arranque del Carnaval 2026
El puerto de Mazatlán suma 22 cruceros en lo que va del año, con más de 90 mil visitantes y una derrama superior a los 110 millones de pesos
Entretenimiento Carlos Rivera lanza ‘Sin despedida’ junto a Alejandro Fernández y adelanta su nuevo disco
Carlos Rivera indicó que "Sin despedida' es una balada que sirve como adelanto de su próximo álbum
Nacional FGR investiga aseguramiento de 149 vehículos y más de 82 mil litros de hidrocarburo en Veracruz
Los inmuebles y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal
Murió el escritor español Fernando Marías, autor de ‘El niño de los coroneles’
Escritor Fernando Marías. Foto de EFE

El escritor español Fernando Marías, ganador del Premio Nadal de novela, uno de los más prestigiosos de España, murió a los 63 años, informaron algunos compañeros de profesión, como Manuel Vilas y Espido Freire.

Marías murió la noche del sábado en un hospital de Madrid y padecía una enfermedad autoinmune en el hígado, explicó a Efe la editorial Anaya Juvenil.

“Ha muerto mi amigo el escritor Fernando Marías, el mejor de los hombres, un corazón de oro”, publicó en Twitter el poeta y novelista Manuel Vilas.

“Hoy es el día del dolor más intenso: después llegarán los de vacío. Su inmenso talento, la calidez de su amistad, su visión siempre original sobre cualquier tópico. Los planes locos (con él nada era imposible) interrumpidos”, escribió, a su vez, Espido Freire, en esta misma red social.

Fernando Marías nació en Bilbao (norte español) en 1958; fue autor de obras como “La luz prodigiosa” y “El mundo se acaba todos los días“, con el que ganó el Premio Primavera de Novela en 2010.

En 2001 ganó el Nadal con “El niño de los coroneles“; en 2006 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Juvenil.

Con información de EFE