Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Internacional Irán asegura que grupos iraquíes atacaron el avión cisterna de EE.UU. y mataron a 6 tripulantes
El avión cisterna del Ejército estadounidense fue alcanzado por un misil de los grupos de resistencia en el oeste de Irak
Murió el escritor español Fernando Marías, autor de ‘El niño de los coroneles’
Escritor Fernando Marías. Foto de EFE

El escritor español Fernando Marías, ganador del Premio Nadal de novela, uno de los más prestigiosos de España, murió a los 63 años, informaron algunos compañeros de profesión, como Manuel Vilas y Espido Freire.

Marías murió la noche del sábado en un hospital de Madrid y padecía una enfermedad autoinmune en el hígado, explicó a Efe la editorial Anaya Juvenil.

“Ha muerto mi amigo el escritor Fernando Marías, el mejor de los hombres, un corazón de oro”, publicó en Twitter el poeta y novelista Manuel Vilas.

“Hoy es el día del dolor más intenso: después llegarán los de vacío. Su inmenso talento, la calidez de su amistad, su visión siempre original sobre cualquier tópico. Los planes locos (con él nada era imposible) interrumpidos”, escribió, a su vez, Espido Freire, en esta misma red social.

Fernando Marías nació en Bilbao (norte español) en 1958; fue autor de obras como “La luz prodigiosa” y “El mundo se acaba todos los días“, con el que ganó el Premio Primavera de Novela en 2010.

En 2001 ganó el Nadal con “El niño de los coroneles“; en 2006 obtuvo el Premio Nacional de Literatura Juvenil.

Con información de EFE