Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Muere el dramaturgo estadounidense Edward Albee, en Nueva York
Foto de Internet

El dramaturgo estadounidense Edward Albee, ganador del Premio Pulitzer y quien alcanzó la fama mundial con su obra “¿Quién teme a Virginia Woolf?”, murió este viernes a los 88 años de edad en su casa de Long Island, es Nueva York.

Medios de comunicación estadounidenses como “The New York Times”, “New York Post”, “The Washington Post” y “USA Today”, entre otros, reportaron que el asistente personal del escritor, Jakob Holder, confirmó el fallecimiento del autor, después de sufrir una corta enfermedad.

De acuerdo con las fuentes, la obra de Albee se caracteriza por sus astutas y penetrantes dramas psicológicas que exploran la intimidad, así como la distancia entre el autodesencanto y la verdad en la vida contemporánea.

Edward Albee nació el 28 de marzo de 1928, hijo de Reed y Francis Albee, pertenecientes al ambiente teatral y quienes le dieron una formación sólida, inició su trayectoria literaria en la poesía y la novela, pero se desempeñó mejor en la dramaturgia.

Muere el dramaturgo estadounidense Edward Albee, en Nueva York - ¿Quién-teme-a-Virginia-Woolf
Foto de Internet

Algunas de sus obras son “El cuarto del zoológico” y “La muerte de Bessie Smith”, ambas de 1958; “La caja de arena” y “Sueño Americano”, de 1959, una de sus obras más importantes, según el portal “biografiasyvidas.com”.

Su trabajo más conocido es “¿Quién teme a Virginia Woolf?”, estrenada en 1963, sobre todo por su versión cinematográfica con las actuaciones de Elizabeth Taylor y Richard Burton.

Lo mismo que “Tiny Alice” (1964), “Un delicado equilibrio” (1965), premiada con el Premio Pulitzer, “Box” (1968), “All over” (1971) y “Seascape” (1975), “Counting the ways” (1977), “Listening” (1977) y “The lady from Dubuque” (1980).

Así como “Walking” (1982), “Marriage play” (1988), “Tres mujeres altas” (1990-1991), con la que obtuvo el Premio Pulitzer de 1994, y “Fragmentos” (1993).

Redacción