Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Muere el dramaturgo estadounidense Edward Albee, en Nueva York
Foto de Internet

El dramaturgo estadounidense Edward Albee, ganador del Premio Pulitzer y quien alcanzó la fama mundial con su obra “¿Quién teme a Virginia Woolf?”, murió este viernes a los 88 años de edad en su casa de Long Island, es Nueva York.

Medios de comunicación estadounidenses como “The New York Times”, “New York Post”, “The Washington Post” y “USA Today”, entre otros, reportaron que el asistente personal del escritor, Jakob Holder, confirmó el fallecimiento del autor, después de sufrir una corta enfermedad.

De acuerdo con las fuentes, la obra de Albee se caracteriza por sus astutas y penetrantes dramas psicológicas que exploran la intimidad, así como la distancia entre el autodesencanto y la verdad en la vida contemporánea.

Edward Albee nació el 28 de marzo de 1928, hijo de Reed y Francis Albee, pertenecientes al ambiente teatral y quienes le dieron una formación sólida, inició su trayectoria literaria en la poesía y la novela, pero se desempeñó mejor en la dramaturgia.

Muere el dramaturgo estadounidense Edward Albee, en Nueva York - ¿Quién-teme-a-Virginia-Woolf
Foto de Internet

Algunas de sus obras son “El cuarto del zoológico” y “La muerte de Bessie Smith”, ambas de 1958; “La caja de arena” y “Sueño Americano”, de 1959, una de sus obras más importantes, según el portal “biografiasyvidas.com”.

Su trabajo más conocido es “¿Quién teme a Virginia Woolf?”, estrenada en 1963, sobre todo por su versión cinematográfica con las actuaciones de Elizabeth Taylor y Richard Burton.

Lo mismo que “Tiny Alice” (1964), “Un delicado equilibrio” (1965), premiada con el Premio Pulitzer, “Box” (1968), “All over” (1971) y “Seascape” (1975), “Counting the ways” (1977), “Listening” (1977) y “The lady from Dubuque” (1980).

Así como “Walking” (1982), “Marriage play” (1988), “Tres mujeres altas” (1990-1991), con la que obtuvo el Premio Pulitzer de 1994, y “Fragmentos” (1993).

Redacción