Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Muere creadora del traje de Superman
Foto de El País

Yvonne Blake, vestuarista y Presidenta de Honor de la Academia de Cine Español murió este martes a los 78 años.

Blake, originaria de Manchester, es reconocida por ser la creadora del traje de Superman que vistió Christopher Reeve  en la famosa cinta, así como por diseñar vestuarios a estrellas como Audrey Hepburn, Sofia Loren, Marlon Brando, Charlton Heston, Michael Caine, Omar Shariff, Natalie Portman, Robert De Niro y Javier Bardem entre otros.

Muere creadora del traje de Superman - superman-christopher-reev
Foto de El País

Ganadora del Óscar por ‘Nicholas and Alexander’ y nominada en otra ocasión por ‘The Four Musketeers’, había sido nombrada presidenta de la Academia de Cine Español, cargo que dejó tras sufrir un  ictus en enero pasado, razón por la que permaneció internada.

La diseñadora de vestuario también fue una de las impulsoras de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine que cuenta con sedes en Madrid y México.

El Ministerio de Cultura y Educación de Madrid envió un mensaje por la muerte de Blake.

Con información de El País