Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
Murió Armando Molina, fundador del festival de rock Avándaro
Armando Molina. Foto de Ibero 90.9

El vocalista y fundador de la banda La Máquina del Sonido, Armando Molina, también promotor del rock en México y uno de los fundadores del Festival de Avándaro (1971), murió a los 73 años, este 22 de noviembre, Día del Músico.

La lamentable noticia la dio a conocer uno de sus hijos mediante las redes sociales del también músico y periodista. “Familia y amigos de papá solo para informarles que hoy falleció y agradecerles a todos y cada uno de ustedes por sus oraciones sus muestras de amor hacia él y su cariño, siempre se los voy a agradecer mucho… él se fue luchando como siempre”.

“Pero tranquilo al saber, que este día y los pasados la música estuvo con él, como siempre a lo largo de su vida… le doy mis más sinceros agradecimientos a los que diario me preguntaban por él … Ya está descansando papá y que viva el rock and roll hasta donde estés padre un beso al cielo descansa y Dios te bendiga siempre”.

Armando, quien celebró su cumpleaños el pasado 13 de noviembre y arrastraba varios problemas de salud en los últimos meses (infección en vías urinarias, dos cirugías y una trombosis en pierna derecha), manifestó su gusto por el rock desde muy joven.

Su nombre cobró importancia y mayor auge en la década de los 70, como promotor del Festival Rock y Ruedas de Avándaro , celebrado el 11 y 12 de septiembre de 1971 y considerado como el Woodstock mexicano.

Entre las bandas que se presentaron, destacaron: Los Dug Dug’s, Tequila, Peace and Love, El Ritual, Bandido, Los Yaki con Mayita Campos, Tinta Blanca y Three Souls in my Mind, encargado de clausurar el festival.

Como escritor, publicó algunos títulos sobre el rock nacional y, como periodista, fungió como director de algunas revistas, así como colaborador en otros medios. También trabajó para radio y televisión.

Con información de Notimex