Minuto a Minuto

Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Muere Alejandro Algara, ‘el último intérprete de Agustín Lara’
Foto de Janett Arceo.

El tenor y cantante de boleros mexicano Alejandro Algara, falleció a los 92 años, así lo dieron a conocer figuras como el compositor Rodrigo de la Cadena y la locutora Janett Arceo, quienes reconocieron su legado como “El último intérprete de Agustín Lara”.

“Hoy se fue mi amigo, el gran tenor Alejandro Alagara. El último intérprete del maestro Agustín Lara. Ojalá México le reconociera, aunque sea un poco de lo tanto que nos dio. ¡Feliz siglo!”, compartió De la Cadena en sus redes sociales, donde acompañó su mensaje con una fotografía al lado de tenor.

“Despierto con la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido Alejandro Algara, mi primo. ¡El gran intérprete de Agustín Lara! Mónica Prado, su amante esposa, me dio la noticia esta madrugada. Sus restos serán velados hoy en Gayosso Sta. Mónica”, externó por su parte la conductora del programa La Mujer Actual.

Oremos por el descanso eterno del alma de Alejandro y por la fuerza que necesita mi querida Mónica Prado para enfrentar la vida sin Alex”, añadió Arceo quien también adjuntó una fotografía de Algara, que en 1959 participó en el doblaje de la cinta animada La Bella Durmiente, con el papel de “Príncipe Felipe”.

Alejandro Algara fue alumno del descubridor de talentos José Pierson, fundador y director de la Compañía Impulsora Mexicana de Ópera; el tenor inició una prolífica carrera, con gran auge en las décadas de 1950, 1960 y 1970, en las que, gracias a su amistad con Agustín Lara, se convirtió no solo en su acompañante de giras y presentaciones, sino que llegó a ser su “intérprete exclusivo”.

En redes sociales, usuarios recordaron el legado de Alejandro Algara como “El gran intérprete de Agustín Lara”, su doblaje como “Príncipe Felipe”, y el programa El Show de Alejandro Algara, que se trasmitió en la década de 1960.

Con información de Notimex