Minuto a Minuto

Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
Nacional “Hay balazos, vámonos”: Matan a abogado y estudiante en partido de futbol en Veracruz
Un abogado de Tamaulipas y una estudiante normalista fueron asesinados durante un partido de futbol en Tuxpan, Veracruz
Nacional SRE cancela cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Relaciones Exteriores publicó en el DOF la cancelación del cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Internacional CIA ataca con drones un puerto en Venezuela, según The New York Times
Según The New York Times, el ataque de la CIA tuvo como objetivo un muelle en Venezuela presuntamente utilizado por el Tren de Aragua
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 10 mil detenidos y 7 mil 574 armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el domingo 28 de diciembre de 2025
Muere Alan Williams, primer mánager de The Beatles
Foto de The Beatles Bible.

El primer mánager del grupo The Beatles, Allan Williams, murió a los 86 años por causas hasta hoy desconocidas, informó el Club de Música Jacaranda, de Liverpool, Inglaterra.

Muere Alan Williams, primer mánager de The Beatles - Alan-Williams
Foto de liverpoolecho.

“Nuestro fundador y el hombre que descubrió a Los Beatles ha fallecido. Se te echará de menos”, escribió el club este viernes, a través de su cuenta oficial de Twitter, sin dar detalles.

De 1960 a 1961, Allan Williams fue representante de la afamada agrupación y responsable de organizar conciertos en el Reino Unido, así como en Hamburgo, Alemania.

Nació el 17 de marzo de 1930 en Bootle, Liverpool. Fue en 1957 cuando inauguró la cafetería Jacaranda, que con el tiempo se convirtió en lugar de reunión de jóvenes músicos, entre ellos Paul McCartney y John Lennon.

Muere Alan Williams, primer mánager de The Beatles - Alan-Williams-2
Foto de Independent.

En 1960, Los Beatles recibieron la oportunidad de tocar en el lugar luego de decorarlo con murales.

Williams logró que la banda firmara su primer contrato en Hamburgo, donde ofreció más de 280 conciertos. Al año siguiente, los integrantes firmaron contrato de cinco años con Brian Epstein, quien los lanzó a la fama.

Williams publicó un libro de memorias titulado: “Allan Williams, el hombre que dejó ir a los Beatles”. En 2010 expresó sentirse orgulloso por haber sido una pequeña pieza en la rueda del grupo más famoso del mundo.

Muere Alan Williams, primer mánager de The Beatles - Alan-Williams-3
Foto de Beatles Ireland.
Muere Alan Williams, primer mánager de The Beatles - Alan-Williams-4
Foto de lankybeat.com

“Muchas personas me han dicho que les habría encantado estar allí y fue muy divertido, pero no sabíamos que estábamos haciendo historia. Fue una época tan buena que no tengo remordimientos. Fueron días emocionantes, pero nadie sabía que los Beatles iban a lograr lo que consiguieron”, destacó en aquel entonces.

Muere Alan Williams, primer mánager de The Beatles - Alan-Williams-5
Foto de The Beatles Bible.

Redacción