Minuto a Minuto

Deportes Partido entre Pachuca y América no tendrá transmisión por televisión
El juego entre Tuzos del Pachuca y Águilas del América no será transmitido por televisión, confirmó la Liga MX en un comunicado
Nacional Rubén Rocha pone en marcha los trabajos del malecón margen izquierdo del río Culiacán, en Sinaloa
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, apuntó que su Gobierno hace las obras que reclama la gente, con desarrollo para todos
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 31 de marzo al 5 de abril de 2025)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Economía y Finanzas México impone aranceles temporales a clavos de acero chinos
El decreto sobre aranceles temporales a las importaciones de clavos de acero chinos se publicó en el Diario Oficial de la Federación
Deportes Estiman en 47 billones de dólares el impacto de los dos mundiales en Estados Unidos
Un estudio reveló el impacto económico del Mundial de Clubes de 2025 y la Copa del Mundo 2026, a realizarse en en Estados Unidos
Murió la actriz Shannen Doherty, protagonista de ‘Beverly Hills 90210’
Shannen Doherty. Foto de EFE/EPA/NINA PROMMER

La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizara las series ‘Beverly Hills 90210‘ y ‘Charmed‘, murió a los 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó el medio especializado People.

“Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer”, señaló al medio Leslie Sloane, portavoz de Doherty.

Sloane agregó que al momento de su deceso la intérprete estuvo rodeada de sus seres queridos y de su perro Bowie.

La intérprete fue diagnosticada de cáncer de seno en 2015 y tras derrotarlo de forma temporal en 2020 anunció que la enfermedad había retornado desde hacía un año.

Doherty alcanzó la fama gracias a la exitosa serie ‘Beverly Hills 90210‘ (‘Sensación de vivir’), en la que interpretó el rol de Brenda Walsh y se mantuvo en ella hasta su cuarta temporada, si bien luego hizo apariciones como actriz invitada en dos reediciones que se hicieron en 2008 y 2019.

La actriz encarnó a Prue Halliwell, la mayor de tres hermanas que descubren que tienen poderes sobrenaturales en la serie ‘Charmed‘ (‘Embrujadas’), estrenada en 1998 y en la que participó hasta el final de la tercera temporada. Doherty incluso llegó a dirigir algunos episodios.

Nacida en Memphis, Tennessee, la actriz se mudó junto a su familia a Los Ángeles, donde a la edad de 10 años empezó a tener sus primeros roles, lo que valió que un año después Michael Landon la reclutara para que se pusiera en la piel de Jenny Wilder en la serie ‘La pequeña casa de la pradera’.

En cine, Doherty fue parte del elenco de las películas ‘Heathers’, ‘Mallrats’ y ‘Jay and Silent Bob Strike Back’, si bien fue en la pequeña pantalla donde su carrera tuvo mayor continuidad.

No solo protagonizó películas pensadas para la televisión, sino que además figuró en series como ‘Riverdale’ y ‘North Shore’ e incluso en 2006 encabezó su propio reality, ‘Breaking Up With Shannen Doherty’, en la que ayudaba a personas que no podían terminar una relación de pareja.

También fue concursante en la décima edición del programa ‘Bailando con las estrellas’, que se emitió en 2010.

La actriz estuvo casada por muy corto tiempo con Ashley Hamilton, hijo del actor George Hamilton, y también con el jugador de póker Rick Salomon. En 2011 se casó con el fotógrafo Kurt Iswarienko, de quien se divorció en 2023.

Con información de EFE