Minuto a Minuto

Nacional Aseguran 11 toneladas de autopartes en cateos contra robo de vehículos en Iztapalapa
Hasta el momento no hay detenidos por desmantelar vehículos robados y vender las autopartes en la zona
mundial 2026 Mundial 2026: México, EE.UU. y Canadá refuerzan medidas contra el ébola
A menos de quince días del Mundial 2026, estas son las acciones tomadas por México, EE.UU. y Canadá para evitar brotes de ébola
mundial 2026 Estudio revela que Mundial 2026 dejará en México unos 2 mil 500 mdd en beneficios
Un estudio reveló el impacto económico en las tres sedes de México para el Mundial 2026: CDMX, Guadalajara y Monterrey
Entretenimiento Sentencian a jóvenes que planearon atentado terrorista en concierto de Taylor Swift en Viena
Beran A. y Ardan K., de 21 años, fueron sentenciados a varios años en la cárcel por planear un atentado terrorista en un concierto de Taylor Swift
Internacional Ébola en RD del Congo: Claves de una crisis sanitaria que aún puede estar en “la punta del iceberg”
La crisis del ébola en la República Democrática del Congo sobrepasa ya los 200 muertos, ¿cuáles son las claves de esta crisis sanitaria?
Murió el actor Antonio de Hud, pionero de la televisión mexicana
Antonio de Hud. Foto de MUBI

El actor Antonio de Hud murió a los 89 años de edad, dio a conocer la periodista de espectáculos Maxine Woodside.

‘Toño’ de Hud nació en Tehuacán, Puebla, en 1933 y fue pionero de la televisión mexicana.

Murió el actor Antonio de Hud, pionero de la televisión mexicana - antonio-de-hud-683x1024
Antonio de Hud. Foto de PHOTOAMC

Es mayormente recordado por su actuación en la cinta ‘Coqueta‘, protagonizada por ‘Pedrito’ Fernández y Lucero.

Debutó en 1954 en el programa Estudio K y participó en Tres generaciones, Puerta al suspenso, Esta noche a las 11, La Telaraña y Mujer casos de la vida real.

También apareció en las telenovelas La ambiciosa, María Guadalupe, Simplemente vivir, Sublime tentación y Abandonada, por mencionar algunas.

En el cine ‘Toño’ de Hud actuó en Juventud desenfrenada, Los reyes del volante, Santo contra el barón Brákola, Las bestias del terror, Tierra Sangrienta, El caifán del barrio, entre otras.

Asimismo incursionó en el teatro con obras como Las cosas simples, Cada quien su vida, Lesbos 86 y Cosas de muchachos.

Dada su amplia trayectoria integró el jurado de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que otorga los premios Ariel, de 1992 a 1993.

Con información de Radio Fórmula