Minuto a Minuto

Nacional La presidenta ha podido con los dos
No sé cuál de los dos, Trump o AMLO, sean más riesgosos en su gestión, pero sí tengo claro que los ha sabido mantener atrás de la raya, aunque, claro, el peor siempre es el interno
Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Muere a los 69 años el actor Tony Todd, conocido por ‘Candyman’ y ‘Destino Final’
Foto de archivo del actor estadounidense Tony Todd. Foto de EFE/PAUL BUCK

El actor estadounidense Tony Todd, conocido por sus apariciones en películas de terror como ‘Candyman‘ o la saga ‘Destino Final‘, falleció este viernes a los 69 años en su casa de Los Ángeles, informó su representante al medio especializado Deadline.

Todd (Washington DC, 1954), del que aún no se han informado sobre las causas de su deceso, estudió en el Instituto Nacional de Actores de Teatro Eugene O’Neill (Connecticut) e hizo su primera aparición en pantalla en ‘Platoon‘ (1986), de Oliver Stone, junto a actores como Willem Dafoe, Johnny Depp o Forest Whitaker.

Su potente voz y su 1.96 metros de altura también ayudaron para que poco a poco fuera asumiendo nuevos papeles en filmes como ‘Colors’ (1988) o ‘Bird’ (1988), hasta adentrarse ya en 1990 en su género por antonomasia: el terror.

Fue entonces cuando participó en ‘Night of the Living Dead‘ (‘La Noche de los Muertos Vivientes’), de Tom Savini, y dos años después hizo su gran papel en ‘Candyman’, de Bernard Rose, donde interpretó al espíritu del pintor Daniel Robitaille que reclamaba justicia en Chicago.

Su aclamada actuación le llevó a participar incluso en dos secuelas más de esta misma película.

Además, apareció en otros títulos de terror como ‘The Crow‘ (1994), ‘Wishmaster‘ (1997), ‘Hatchet‘ (2006) o varias películas de la saga ‘Destino Final‘ (año 2000, originalmente), donde encarnó al forense que atisbaba cuando la muerte se aproximaba.

Hasta su fallecimiento continuó participando en cintas de terror, como ‘Hell Fest’ (2018) o ‘Werewolf Game’ y ‘Stream’, ambas previstas para estrenarse este año.

Por otra parte, Todd también se prodigó con frecuencia en televisión y tuvo varios papeles en la franquicia de ‘Star Trek’, apareció de forma recurrente en ‘Homicide: Life on the Street’ y puso su voz al servicio de ‘Transformers: Revenge of the Fallen’, así como recientemente interpretó a Venom en el popular videojuego ‘Spider-Man 2’.

Con información de EFE